educacion,

Desde el ministerio de Educación de la Nación confirmaron que regresan las clases presenciales en 9 provincias de la Argentina. Son las menos afectadas por la pandemia.

Tal y como se había anticipado, en el mes finales del mes de junio, regresaran las clases con asistencia a partir de agosto.

Será en las nueve provincias de menor circulación del COVID-19. Desde el gobierno nacional informaron que se realizará una inversión de 2.67172262249646" crossorigin="anonymous">300 millones de pesos para garantizar las condiciones sanitarias de las escuelas

Los distritos provinciales donde se volverá al sistema de educación presencial son son: Catamarca,Corrientes, Formosa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

La idea original es que se comience en las localidades más pequeñas, principalmente rurales, para luego ir avanzando hacia las ciudades

Informe de la TV Pública

El ministro de la Nación, Nicolás Trotta se reunió con los gobernadores de las distintas provincias involucradas. En la misma, se acordó un regreso escalonado, con asistencia alternada. Donde tendrán prioridad los últimos cursos tanto de primaria como de secundaria.

Sin embargo, no se descartó la posibilidad de involucrar más grados en aquellas zonas donde no se han registrado contagios. La fecha precisa aún no ha sido definida y tendrá que establecerse en cada distrito.

7 pautas para que regresen las clases presenciales

las clases presenciales
Foto: @pixabay

Desde el ministerio nacional ya se había establecido 7 medidas para el regreso a clases. Las misma son de caracter obligatorio e implican tener: abastecimiento de agua potable, jabón, alcohol en gel y cestos de basura; ingresos espaciados; uso de tapabocas en todo momento; respetar el Distanciamiento social y asistencia alternada; nuevos mecanismos en los recreos; sin actos escolares; utilización de protocolos ante un caso sospechoso.

Las siete medidas tienen puntos específicos y podes conocer sus detalles en el artículo: «Educación: 7 pautas para el regreso a clases«.

APORTAR en GVT Noticias