San Luis, Comite de crisis, nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

El Comité de Crisis provincial informó que tras reunirse con Nación, se decidió que el 10 de agosto reiniciaran las clases presenciales en San Luis. La concurrencia será voluntaria tanto para alumnos como docentes. ¿Cómo será? ¿quiénes empiezan primero?

El gobernador de la provincia informó que el segundo lunes del mes de agosto comenzarán a implementarse de manera progresiva la vuelta a clases presenciales.

En principio, iniciarían los cursos que inician la primaria (primer grado) y quienes finalizan el secundario. También se buscaría implementar para el último año de la primaria para que puedan finalizar dicho ciclo.

Luego, se irán incorporando los demás grupos de alumnos. Siempre respetando 646" crossorigin="anonymous">6/educacion-7-pautas-para-el-regreso-a-clases/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">las 7 pautas básicas para el regreso a las clases asistenciales.

3 class="wp-block-heading">Clases presenciales en San Luis: asistencia voluntaria y sin transporte público
  • Las clases serían con «los alumnos asistir». Es decir, la asistencia será de manera voluntaria. Quienes no quieran asistir por miedo a la pandemia, no tendrán ni siquiera que justificar su ausencia.También se pidió que se evite utilizar el transporte público. Que concurran quienes viven cerca de la escuela.
  • En cuanto a los docentes, las condiciones serán iguales: presencia voluntaria y sin uso de transporte pública

«El docente que es vulnerable no tiene obligación de dar clases. Los directivos si tienen obligaciones. Salvo quienes tengan enfermedades de base, estén embarazadas o estén en edad de riesgo»

  • Las materias más básicas serán las que se les dará principal focalización.
  • ¿Cómo será la concurrencia a clases? Lunes, miércoles y viernes concurrirá el 50% y el martes, jueves y sábado el otro 50%.
clases presenciales en San Luis
El ministro de Educación informando la vuelta a clases

Otras novedades: ¡vuelve los deportes!

El Comité de Crisis informó que se podrán realizar prácticas en las instituciones deportivas. También volverán las actividades deportivas grupales: fútbol, fútsal, voley, handaball, beisbol, cestoball, basquet, rugby(solo tocata), entre otros. Cada institución deberá presentar un protocolo correspondiente.

Por otra parte, se resaltó que siguen prohibidas las actividades en la vía pública. En breve, se pasara a una nueva etapa donde se podrían permitir actividades de combate

Informe del Comité de Crisis

35837673100457/videos/206636714003818">
Comité de Crisis de la provincia – Informe del Miércoles 15/07
APORTAR en GVT Noticias