20200420 - Economia - calculator-1680905_960_720

#Economía El mundo se ve atravesado por una Pandemia, la emisión monetaria como solución y una crisis política que rompe la hegemonía de Estados Unidos como líder mundial. ¿Dónde estamos parados?

Según el último informe de Grupo Geopolítica y Economía desde el Sur Global (GGESG), Estados Unidos y la Unión Europea realizaron una inyección monetaria de liquidez que marca un récord histórico.

Por suparte, la Reserva Federal Norteamericana otorgó 2,646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 billones de dólares de «facilidades crediticias».

Mientras tanto, los bancos centrales de las 10 mayores economías del mundo expandieron la masa monetaria en 6 billones de dólares solo entre enero y mayo.

En solo cinco meses, se inyectó más del doble de dinero que en 2008-2009. Y esto todavía no termina.

A ello, hay que agregarle que está crisis es de índole deflacionaria (a pesar de la enorme cantidad de emisión monetaria), debido a la estruendosa caída del consumo real. Por más de que los locales abran, la previsión de un futuro incierto sólo mantiene vigente el consumo sobre productos esenciales.

486898172.jpg" alt="Emisión monetaria y pandemia" class="wp-image-21369"/>

Como cada crisis terminal, es un momento crítico como también una gran oportunidad para barajar y dar de nuevo. Algo es cierto y hay que comenzar el periodo de aceptación: el mundo capitalista occidental como lo conocíamos, no existe más. ¿El gran kraken logrará resistirse, nuevamente, al proceso de síntesis o el mundo que viene tendrá un cambio colosal?

La emisión monetaria y la pandemia trarn consigo una crisis que promete transformar el mundo. Sólo queda esperar, porque está crisis si hay algo que tiene… es tiempo por delante.

Fuente: Grupo Geopolítica y Economía desde el Sur Global

APORTAR en GVT Noticias