netflix, pixabay,streaming, tv,

Aquí descubrirán cómo hacer para no pagar el impuesto del 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">35% al dólar en servicios de Streaming en Argentina como Netflix, Amazon y otros servicios.

Tras conocerse la implementación de un impuesto del 35% sobre la compra de dólares en la Argentina, la medida de la AFIP tendrá impacto en los servicios por streaming. ¿Hay forma de no pagar de más? Si, descubrilo acá.

El nuevo impuesto fue establecido por el Banco Central de la República Argentina (4/bcra-pedido-ife-tercera-parte/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta manera, queda vigente un «un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para las operaciones de formación de activos externos (FAE) de personas humanas».

El mismo consiste en el cobro de un impuesto equivalente al 35% sobre la compra del conocido como «dólar ahorro». Pero eso no es todo, también se supo que dicho arancel alcanzará las compras y gastos que se realicen con tarjetas de débito y/o crédito en moneda extranjera. Lo primero que viene a la cabeza son los servicios de Streaming como Netflix, Amazon, entre otros.

De esta manera, considerando que cada persona tiene permitido comprar 200 dólares por mes para ahorrar, estos gastos se descontarán de ese monto.

¿Cómo hacer para no pagar impuesto del 35% en Netflix y otros servicios de streaming?

La única manera para evitar pagar el servicio de streaming con un recargo del 35% es que en la facturación final aparezca en pesos. De no ser así, el costo del servicio tendrá un aumento en su costo.

Por su parte, hay otros servicios que sólo se pueden pagar en dólares. Estos son Gmail, aplicaciones de Apple, Dropbox o videojuegos de PlayStation o Epic Games, entre otros. Estos estarán obligados a pagar el impuesto del 35%.

Por ello, es muy importante que leas los términos y condiciones de aceptación de cada servicio para conocer más en detalle tu situación particular. Lo que si es cierto es que, de no poder facturar en pesos, el costo del servicio tendrá reflejados el impuesto PAIS (30%) y el nuevo impuesto (35%).

¿Cómo pesificar mis servicios de streaming?

Las sus cuotas de servicios como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video aunque puedan aparecer pesificadas en tu resumen, los bancos registran el cobro de esas empresas en dólares. Por dicho motivo, para evitarlo deberás reclamar a quien procesa los pagos del servicio. Es decir, el emisor de la tarjeta.

Foto: 4/">Tumisu 

APORTAR en GVT Noticias