646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

El Departamento de Comercio anunció que a partir del domingo 20 de septiembre, las descargas de Tik Tok prohíbe en todo el EEUU.

Estados Unidos(EEUU) prohíbe Tik Tok y se trata de un acto de censura directa.

En medio de la guerra comercial que sostiene Estados Unidos con la Republica Popular de China, el deseo del presidente se hacen realidad.

Hace unos meses, Donald Trump planteaba que se iba a prohibir dicha plataforma por ser de origen chino. Y se hizo.

La medida genera controversias porque representa un acto de censura explícita en el país que discursivamente proclama los valores de la democracia.

Lo cierto es que el presidente Trump, hay despertado los miedos y el fantasma del.  comunismo como un mecanismo político (algo que se replicó en distintos países de Latinoamérica por los presidentes afines).

Cabe preguntarse y llamarse a la reflexión local para comprender en contexto: ¿Qué pasaría si la censura a Tik Tok se hiciera en la República Argentina? ¿Qué dirían los medios de comunicación, el periodismo y la oposición?

Como sucedió en el país de «la libertad», no hablan mucho al respecto. Ni siquiera se atreven a decir que es una censura. Parece que la libertad es como la meritocracia, depende de donde naciste.

APORTAR en GVT Noticias