Verdad, dogma de fe, interrogante

Reflexiones: la verdad ha perdido importancia, simplemente se ha transformado en una forma de justificar lo que pensamos, en un dogma de fe donde valido lo que ya pensaba. Y eso es grave.

Ya no hay interrogantes, solo afirmaciones. No hay dudas, sino opiniones incluso de quienes desconocen de que hablan. La verdad liquida se está contaminando al igual que los ríos y mares de nuestro planeta.

Tanto como individuos como también para la sociedad. Y no crea que es un fenómeno exclusivamente argentino. Para nada es un problema mundial que debemos solucionar urgentemente.

Hemos perdido el sentido común y la 646" crossorigin="anonymous">6/25/racionalidad-el-camino-perdido-de-la-argentina/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">racionalidad. Hay algo mucho más grande que se alimenta de la bipolaridad. De que te alimente únicamente de información que hable de lo que pensás, reafirmando tus ideas. Y nos es tu culpa. Si sos responsable por No pensar más allá. Pero no es tu culpa.

Es culpa de un modelo de negocio que permite que un mensaje se viralice más que otro, sin importar si es verdad o mentira. Si es con intenciones destructivas o constructivas. Estamos transitando un tiempo donde la distopia más ficcional se transforma en realidad. La democracia mundial está en peligro. Las tribus están ganando lugar.

El odio se ha vuelto el discurso para responder cuando no hay argumentos. Y esa grieta está en toda la humanidad. Pasa en Argentina. En Bielorrusia. También en Bolivia y Brasil. Ucrania y Hungría. En Estados Unidos y Venezuela. En Chile y PerúR30; Y puedo seguir. Estamos en un momento bisagra y la pandemia no ayuda. Hay que empezar a pensar. Y eso significa escuchar otras verdades, no sólo las que confirman lo que ya piensan.

En lo personal, me equivoco seguido pero por ser congruente nunca censuró ni agredió al que piensa distinto. Simplemente tiene lugar para opinar…pero opinar no significa que el que piensa distinto deba morir…porque en ese camino estamos hoy y cada vez es más preocupante el nivel de imbecilidad social. Hay gente buena…pero como dice un dicho tecnológico: «una noticia falsa circula 6 veces más rápido que 1 real».

Agarra el corazón y enseñale a pensar. Te lo pido por favor

Foto: qimono

APORTAR en GVT Noticias