leandro santoro,wikipedia,Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Leandro_Santoro#/media/Archivo:Leandro_Santoro.jpg

El politólogo Leandro Santoro sostuvo que desde la derecha desconocen la situación de la pandemia, instalan temas ajenos a la realidad y «está jugando a tirar del mantel».

Santoro alegó: «Lo que es increíble que un sector de la oposición en lugar de entender que estamos bajo un régimen de emergencia y actúa como si no pasara nada».

A su vez, destacó que para «la derecha el problema no son los dólares» sino que «son los pesos». Por ello, «empieza todo con una lógica fiscalista y hablan como si no estuviéramos pandemia. Traducido lo que están diciendo los intelectuales orgánicos de la derecha es ´corten con la IFE, el ATP. Hagan un recorte del gasto social».

Con respecto al problema de divisas norteamericanas resaltó: «desde la derecha dicen que el problema del dólar paralelo y la brecha cambiaria, se debe a que emite mucho la emisión monetarias y responsabilidad a la fiesta populistaR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; pero a los tres minutos te dicen: ´¿como? ¿y la cuarta IFE no la van a pagar?»

Leandro Santoro destacó que el rol de los medios de comunicación resulta fundamental en los conflictos destacando: «los medios te fijan la línea y lo único que buscan es erosionar la legitimidad política del gobierno para tratar que le vaya lo peor posible (…) para que en el próximo turno, si ganan la elección puedan hacer lo que querían hacer con Macri pero no pudieron. ¡Y bueno está jugando tirar del mantel, entonces!«.

4 class="has-text-align-center wp-block-heading">«Un sector de los medios y de la oposición
presionan como si la pandemia no existiera. L
a derecha está jugando a tirar del mantel»

A su vez, llamó a tener lógica contextual y destacó que cuando los medios marcan «la agenda» lo que hacen es poner de relevancia los intereses «de los sectores más concentrados la economía»

A ello agregó que la agenda de los medios «no tiene que ser la agenda de la política porque ese modelo de país no es gobernable ni para ellos».

Fuerte crítica a Larreta y la privatización de los espacios públicos

derecha  jugando tirar del mantel,Leandro Santoro, Instagrama,
Santoro criticó el tweet realizado por Larreta

En una crítica muy fuerte al gobierno de CABA sostuvo: «Un sector de los medios y de la oposición presionan como si la pandemia no existiera ni condicionara la economía. Y Larreta reafirma su compromiso por la propiedad privada mientras vende la propiedad pública».

Al respecto sostuvo: «me llaman mucho la atención que el tuit Jefe de Gobierno hace referencia al ´derecho de propiedad´, que obviamente no está en juego. Sin embargo, lo que sí está en juego -en CABA- es la propiedad pública; porque desde que Rodríguez Larreta es Jefe de Gobierno, se privatizó el equivalente al barrio de Núñez. Rodríguez Larreta construye Torres (…) en CABA tenemos cada vez menos espacio verde, cada vez más más contaminación sonora, visual. Y en lugar de ir hacia un modelo de sociedad sustentable, verde, amigable, nos encontramos con emprendimientos privados llevados adelante por empresas muy cercanas al gobierno la ciudad».

https://www.instagram.com/tv/CG7fioqhItY/?igshid=2td57bl0d6yt
Video de Instagram

APORTAR en GVT Noticias