Alberto Fernández y la vacuna de Rusia: “Es avance muy importante”

El presidente Alberto Fernández se expidió sobre la adquisición de la vacuna Sputnik V de Rusia contra el Coronavirus. ¿Qué te parece?

El día lunes 2 de noviembre se dio a conocer que Argentina reservó unas 25 millones de vacunas rusas contra el COVID-19.

De total, unas 10 millones de dosis llegarían en diciembre de 2020, mientras que las 15 millones restantes lo harían en enero. De esta manera, Argentina obtendrá así unas 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, según lo informado por la Casa Rosada.

La compra se ejecutará si la misma alcanza los estatus sanitario esperados. Es la más avanzada del mundo.

El presidente de la Nación sostuvo realizó un extenso tuit donde catalogó el acuerdo con Rusia como “avance muy importante” remarcando que “si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”.

Las palabras de Alberto Fernández sobre la adquisición de la vacuna de Rusia

En su cuenta oficial de Twitter, @alferdez sostuvo:

Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia

(…) La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3

(…) Por ese motivo encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud
@carlavizzotti y a mi asesora @cecilianicolini la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad (…)

También les pedí expresamente que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir

(…) Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo

(…) Aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3

(…) Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes…

Cómo será su aplicación

La Comisión Argentina que viajó a Moscú informó que: “Esta vacuna cuenta con dos dosis que se aplican con un intervalo mínimo de 21 días. El ofrecimiento que tenemos es para adquirir 25 millones de vacunas, es decir, 50 millones de dosis”.

A ello agregaron que “La aplicación va a ser de acceso gratuito para toda la población. Cada vacuna cuesta USD19,90 y se está avanzando en los últimos detalles dependiendo de la cantidad que se pueda adquirir. La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Y se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad”.

Por qué se invierte en la vacuna de Rusia

La comitiva informó que “El desarrollo de esta vacuna se llevó adelante en una plataforma bastante reconocida, muy robusta, y se encuentra en una fase avanzada de los ensayos clínicos, entonces podría ser una solución para los próximos meses. Queríamos conocer la información de primera mano y por eso viajamos a Moscú”.

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

One thought on “Alberto Fernández y la vacuna de Rusia: “Es avance muy importante”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: