Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martin Guzmán, pidió a los empresarios que comprendan que Cambiemos ya no gobierna porque la gente votó otro modelo de país. ¿Qué te parece?

Tras reunirse con los distintos sectores empresariales el ministro destacó el dialogo como algo virtuoso.

«Es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales de Argentina, así como trabajadores y trabajadoras»

También destacó que «Para avanzar con una visión de país que es diferente a la del gobierno anterior entonces discutamos los principios que rigen cómo y hacia dónde queremos llevar el país».

El funcionario destacó que desde el gobierno se trabaja en «puente de estabilidad de alrededor de 646" crossorigin="anonymous">60 a 90 días, mientras se trabaja en lo que es un programa de estabilización macroeconómica plurianual que se va a enviar al Congreso de la Nación»

3 class="wp-block-heading">Martín Guzmán pide que respeten lo que la gente votó

Guzmán resaltó respecto a la gobernabilidad sostuvo “los empresarios tienen que aceptar que los que gobernamos somos nosotros”.

El ex asesor del premio Nobel de Economía también destacó la presión devaluatoria existen. Frente a ello, alegó: «hoy contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que nosotros consideramos sana para la Argentina, que es que el dólar vaya de la mano con la inflación en lo que es el tipo de cambio oficial»

El ministro acompañó la postura del presidente y disparó: «Tenemos con qué poner a la Argentina de pie, poner a la Argentina en la senda de la recuperación, de la generación de trabajo, de un país que agrega cada vez más valor».

Reunión de dialogo con distintos sectores

El funcionario a cargo de la Economía nacional se reunió durante la semana con distintos sectores buscando generar dialogo entre el gobierno y el sector productivo. Lo hizo con los CEOS más importantes de las diferentes ramas productivas y mediáticas (Rocca, Magnetto y Braun), el Consejo Agroindustrial Argentino, entre otros

En su cuenta de Twitter oficial tuiteó: «Continuamos articulando, Gobierno y sector privado, reglas de juego para una economía más previsible y pujante. Junto al Consejo Agroindustrial Argentino trabajamos en un proyecto para potenciar el crecimiento de un sector clave para el desarrollo de nuestro país».

El dialogo de los CEOS…

Dentro del encuentro con los principales CEOS la presión sobre el gobierno nacional fue directa.

Por su parte, el CEO de Clarín, Hécto Magneto le pidió «ordenar la política para ordenar la economía». Ello da lugar a una simple interpretación: «Saquen a Cristina». Curioso porque un Ministro de Economía no tiene ese rol ni ese poder.

Por otro lado, Paolo Rocca, CEO de Techin, pidió que se devalúe la economía. A ello, Guzmán alego que una nueva devaluación «generaría más tensiones entre los pobres» que hoy tiene la Argentina por lo que se busca evitarla.

APORTAR en GVT Noticias