Aborto Legal Argentina, Aborto, IVE,Pañuelazo,paraná,Paula Kindsvater,

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández enviará el proyecto de Aborto Legal o IVE al Congreso en Noviembre. Será tratado durante el periodo de Sesiones Extraordinarias.

Fernández enviará el proyecto que busca que el Aborto sea Legal. Conocido como Interrupción Voluntaria del Embarazo, será tratado en el Parlamento durante el mes de Noviembre. Se espera que sea gestionado durante el periodo de Sesiones Extraordinarias.

La información fue confirmada por la titular de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra en declaraciones al canal IP Noticias. En el mismo, sostuvo ya «es oficial».

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el “Plan de los Mil Días”. Este último, buscar establecer un acompañamiento de la maternidad y de los «tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad».

El presidente va a cumplir con su compromiso. Quiero comunicar, es oficial, el presidente va a enviar en el curso del mes de noviembre el proyecto de ley y va a ser incorporado al temario de extraordinarias para ser tratado.

Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra
Vilma Ibarra sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se enviará el proyecto. También remarcó que será “junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos”.

La titular de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia alegó que Fernández “asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado”.

“Más allá de la amenazas de prisión; las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">370 mil y 520 mil por año”

@Página 12

Aborto Legal en Argentina: la importancia de la Aborto Legal y la ESI

Se puso de relevancia la importancia del proyecto para la salud pública. Ibarra sostuvo:

Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales.

Se subrayó que se potenciarán las políticas de Educación Sexual Integral en los distintos nivel educativo con una fuerte política educacional.

De esta manera queda confirmado que la Argentina debatirá la IVE o Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso durante el mes de noviembre. Habrá que esperar para ver que sucede.

Foto: Paula Kindsvater

APORTAR en GVT Noticias