Alberto Fernández expondrá en Davos, el foro del «gran reseteo» mundial de la economía

#Economia El presidente de Argentina, Alberto Fernández expondrá en Davos y se espera el debate sobre como será el «Big Reset» o «Gran Reseteo» de la economía mundial.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial de Davos donde se espera un tema que marcará un antes y un después: el «gran reseteo» mundial de la economía.

La 51ª edición del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) se dividirá en dos fases: una virtual en enero y otra presencial, en mayo. La cumbre reunirá a políticos, empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales en un momento crucial para el mundo, y bajo el lema ‘El Gran Reinicio’.

La primera etapa será virtual y se llevará a cabo de manera virtual entre el 25 y 29 de enero próximos.

Dentro de quienes exponen destacan los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel.

La segunda etapa del Foro se realizará de forma extraordinaria en Singapur. Será de manera presencial y se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo.

Qué es el Foro de Davos

El foro de Davos nace en 1971 en Ginebra (Suiza) como una organización sin ánimo de lucro. Su fundador es Klaus M. Schwab, un profesor de la Universidad de Ginebra, que invitó a 444 ejecutivos de compañías europeas a un encuentro sobre gestión empresarial en el Centro de Convenciones de Davos.

Su idea era introducir la forma americana de gestionar una compañía en las firmas europeas. Nunca pensó que aquella reunión daría lugar a una cumbre internacional sin parangón.

Del Foro de Davos salen miles de ideas y no todas se materializan. Pero algunas han llegado lejos: el acuerdo de libre comercio de América del Norte (The Northern American Free Trade Agreement, NAFTA), firmado entre Estados Unidos, Canadá y  México, se propuso por primera vez en una reunión informal en Davos.

Fuente: bbva.com

El gran reseteo de la economía mundial

reset, economía, great reset, Alberto Fernández, Davos, gran reseteo,

Lo más destacado del FEM de Davos 2021 es que se debatirá una cambio estructural del sistema económico a nivel mundial denominado «Big Reset».

En dicho foro, se espera se de el debate sobre lo que se busca generar: «un gran reseteo mundial» de la economía.

Entre los temas que se debatirán están: cambio de la matriz productiva de raíz, generación de empleo y conciencia ambiental, empresariado sustentable, renta universal y gran reseteo.

Esos son solo algunos de los temas que se tratarán en la reunión del FEM en enero de 2021 en Davos. Y será una ocasión muy especial porque el mundo como lo conocíamos parece que ya no regresará.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial sostuvo al respecto:

Una cumbre de liderazgo mundial es de crucial importancia para abordar cómo podemos recuperarnos juntos

La cooperación público-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar los errores cometidos en 2020

Más detalles en:

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: