Insólito video Golpe de Estado en Myanmar

Un Insólito video transmitió en vivo el Golpe de Estado en Myanmar durante una clase de una profesora de educación física.

Algo insólito paso durante el Golpe de Estado en Myanmar. Es que la profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, Khing Hnin Wai, transmitía en vivo su rutina en la calle como cada día.

Durante ese mismo momento, el Ejército de Birmania (Myanmar), país al sur de China, daba un golpe de Estado que se vería en el fondo de su transmisión

El ejercito birmano depuso a la líder política y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. Esta fue detenida junto a gran parte su gabinete, activistas y artistas que apoyan al gobierno birmano.

El país llevaba menos de 10 años en democracia bajo la tutela del ejercito. Este video entrará en la historia.

Insólito video: Golpe de Estado en Myanmar transmitido en vivo

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
Video en YouTube

El ejercito birmano justifica el golpe y el mundo lo rechaza

A pesar de recibir la condena a nivel mundial, el jefe del Ejército de Myanmar, Min Aung Hlaing, defendió al gobierno defacto y sostuvo que era «inevitable» el golpe de Estado.

La detenida Aung San Suu Kyi, líder del gobierno depuesto, pidió su liberación inmediata. En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU no hubo consenso porque China y Rusia pidieron más tiempo. El gobierno de Estados Unidos Luego definió la situación como un golpe y afirmó que reducirá su ayuda económica a la nación antes conocida como Birmania.

¿Quién es MIN AUNG HLAING, el líder del golpe de Estado en BIRMANIA?

Fuente: RTVE Noticias
APORTAR en GVT Noticias