Google,

#Tecnologia La dos mejores funciones de Google Chrome que probablemente no conoces. Muy útiles. Descubrilas acá.

Existe un camino para encontrar lo que buscas y de manera rápida; y Google Chrome lo tiene incluido. Pero si no sabes de lo que hablo, mirate esto.

/067172262249646" crossorigin="anonymous">3/20190309-Google-Chrome-Ataque-dia-cero.jpg" alt="funciones de Google Chrome" class="wp-image-11509"/>

Funciones curiosas de Google Chrome

Búsqueda rápida y personalizada

Los navegadores modernos permiten realizar búsquedas rápidas. Generalmente, añaden motores de búsqueda a la barra de direcciones a medida que navegas por Internet. Es decir, almacenan la información a medida que buscas.

Por ejemplo, puedes buscar directamente en una página concreta como Twitter.

Hagamos un ejemplo: escribí «twitter.com + lo que busque» en la barra de busqueda. ¿Qué pasará? El navegador te enviará a la búsqueda a Twitter y te mostrará lo que dice la gente sobre lo que buscaste.

Esta herramienta de búsqueda rápida funciona con muchas páginas. Te ahorra tiempo y optimiza tu búsqueda.

Imaginate que queres comprar algo o queres información sobre un tema preciso. Entonces debes escribir «nombre de la web.com + lo que buscas» en la barra de direcciones y dirigirte a ello. Lo podes hacer en YouTube, Wikipedia, etc.

Eso sí, en Google Chrome hay una forma más rápida y personalizada de hacerlo.

Atajos de búsqueda propios

Primero que nada entra en chrome://settings/searchEngines para ver la lista completa de motores de búsqueda junto a un botón para añadir otros nuevos.

Ahi veras todos los atajos o “palabra clave” que puedes editar. Por ejemplo, imaginate que buscas artículos en GVT Noticias.

Puedes crear un motor de búsqueda personalizado con el atajo “GVT” y hacerlo mucho más rápida la búsqueda:

  1. Abrí chrome://settings/searchEngines y pulsa “Añadir”
  2. Ponle un nombre al buscador, por ejemplo GVT Noticias
  3. Añadí una palabra clave o atajo, por ejemplo “GVT”
  4. Configura la URL del buscador cambiando la consulta por «%s». En este caso quedaría así: «https://gvtnoticias.com/search?q=%s»
  5. Pulsa Añadir y listo… ya tenés tu buscador personalizado en Google.
funciones de Google Chrome

Ahora ya tienes un buscador personalizado que te permite buscar una palabra directamente en GVT Noticias escribiendo en la barra de búsqueda «gvt + lo que busques».

Esto se aplica a casi todos los sitios. Probalo.

Fotos: Impr Pant Google Chrome

APORTAR en GVT Noticias