Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informad@s en pocas palabras. Noticias Al Día, 646" crossorigin="anonymous">6ta edición.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021

MILITANDO EL EXILIO. Es increíble como La Nación, Clarín e Infobae bombardean a la sociedad con noticias que invitan a irse del país. ¿En medio de una pandemia? ¿A dónde te vas a ir? Espero que cuando esto termine tengamos memoria.

UN DÍA COMO HOY. En 1948 en la ONU, se crea la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2009, el ex-dictador y genocida peruano, Alberto Fujimori, es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

DEUDA DE LA ALEGRIA. La deuda argentina ya supera al Producto Bruto de un año. Este deterioro se produce en especial por la caída del 10% que sufrió el PIB durante el año de la pandemia. A fines del 2015, la relación de deuda/PIB era inferior al 50%. A finales de 2019, representaba el 90% tras un proceso de endeudamiento sin precedentes. Con la pandemia alcanzó un total de 104% sobre el PBI. De esta manera, hoy la deuda nacional asciende a los USD 349.096 millones.

DÍA DE MUNDIAL DE LA SALUD. Se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. En un año de pandemia, no resta más que decir «gracias» a cada integrante del personal médico municipal, provincial, nacional e internacional que dan todo de sí día a día.

FÚTBOL A FASE 1. El fútbol argentino vuelve a Fase 1 por el rebrote de coronavirus.Tras la gran cantidad de nuevos casos de COVID-19 en equipos de Primera División del fútbol argentino, el Comité Ejecutivo de la AFA exigió a los clubes mayor precaución en los protocolos, reflotando las medidas que tomadas en un principio.

POSITIVOS RECORDS. Argentina superó los 20 mil casos diarios por primera vez desde que arrancó la pandemia. A su vez se informaron 163 muertos en las últimas 24 horas.

EDUCACIÓN PRESENCIAL EN SAN LUIS Y ARGENTINA. Educación ratificó la prioridad de la presencialidad cuidada en las aulas. Fue acordada por los ministros de las 24 jurisdicciones argentinas. Estos ratificaron la necesidad de mantener la apertura de las escuelas y el sostenimiento de una presencialidad cuidada dentro de las aulas.

TRES ETAPAS DE ENVEJECIMIENTO. No envejecemos de forma constante, son 3 edades en las que cambia notoriamente nuestro organismo. Un estudio comprobó que el proceso de envejecimiento no es sostenido en el tiempo y existen tres momentos claves en los que el cuerpo humano se modifica de forma importante.En términos de envejecimiento biológico, el cuerpo parece cambiar de marcha tres veces durante nuestra vida, sugiere una investigación, con 34 años, 60 años y 78 años como umbrales clave. (Infobae).

VIVO SIN MOVERSE. Este abogado residente en Dallas (Texas, EE.UU.) lleva casi 70 años conectado a un pulmón de acero, el dispositivo que le permite mantenerse vivo.

ARGENTOSAURIO. Descubren un dinosaurio en Argentina que lucía como un T.Rex con la cabeza llena de protuberancias. Vivió hace 80 millones de años en el oeste de Argentina. Era un depredador bípedo, carnívoro de la familia Abelisauridae, podía crecer hasta casi 9 metros de largo y se caracteriza por su cráneo rechoncho y rugoso. (Gizmodo).

HACKEO EN WHATSAPP. Hackeo masivo en WhatsApp: éste es el mensaje de la estafa. Se trata de una cadena de hackeos. Entre las víctimas, hubo varias denuncias de autoridades gubernamentales de Colombia y también algunos periodistas. Consiste en una cadena de hackeos en la que les piden a los usuarios un código de SMS para que cuando responda, puedan robarle información. “Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes enviar? Es Urgente”, afirma el mensaje malicioso. Si te llega no lo contestes. (Ámbito)

ENORMES FILAS PARA HISOPARSE. En la plaza independencia, en el hospital… la ciudad se vio colapsada por la cantidad de gente que se dirigió a hisoparse. En mi caso, tuve que esperar casi 4 hora y no me hisoparon. Un día de mucho calor. Uno entiende al personal médico, a quienes no entiende es a quienes organizan. Mujeres con niños en brazos o ancianos haciendo colas. Esa no va. Tienen que tener un cola aparte. Largas colas para no llegar a hisoparse, tampoco va. Ya va casi un año de hisopado diario, muchach@s: cuando la cola llega a cierto punto, sabemos que no se llega. Se avisa. Se evitan inconveniente y se desgasta menos al personal médico. Cabe resaltar que solo en la Plaza Independencia había cerca de 500 personas por la tarde.

MEME DEL DÍA.

Puede ser una imagen de texto que dice "Vendo tortuga ninja" Noticias Al Día

VIDEO. Bomba Estéreo – El Alma y el Cuerpo

Noticias Al Día

APORTAR en GVT Noticias