aula,escela,pizarron,docente,cellular, educacion presencial o virtual

La segunda ola llegó a la Argentina y con ella viene una situación compleja que pone en tela de juicio como sigue la educación: ¿virtual o presencial?. Los ministros se pusieron de acuerdo. Todos los detalles.

La llegada de la segunda etapa de la pandemia o segunda ola ocupa la agenda central del país. Sin embargo, hay decisiones que son sumamente complejas de tomar. Más cuando a temas sensibles refieren. Este es el caso de medidas restrictivas que tienen que ver con lo económico o lo educativo.

Por esa razón, hubo reunión nacional con todos los representantes para tomar nuevas medidas frente a los hechos.

Desde Consejo se destaco que «la aplicación y el control riguroso de los protocolos»

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/aulaescelapizarrondocentecellular-1352613_1920-1024x683.jpg" alt="aula,escela,pizarron,docente,cellular, educacion presencial o virtual, pixabay" class="wp-image-29467"/>
Desde la ONU se muestran número preocupantes por el tiempo perdido en las aulas a nivel mundial durante 2020. Imagen ilustrativa.

Los ministros de las 24 jurisdicciones de Educación en Argentina se pusieron de acuerdo. Tras una reunirse, acordaron la necesidad de ratificar el mantenimiento de la apertura de las escuelas. También destacaron el sostenimiento de una presencialidad cuidada dentro de las aulas.

De esta manera, Educación ratificó la prioridad de la presencialidad cuidada en las aulas en los distintos distritos.

El ministro de Educación de San Luis participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal. Allí, el rol de la escuela frente al aumento de casos generalizado, fue el tema principal a tratar.

Desde Consejo se destaco que «la aplicación y el control riguroso de los protocolos» es fundamental. Además, sostienen que es lo que colabora para dar «un marco de seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa».

De esta manera, la Educación continuará de manera presencial pero no hay que descartar una posibilidad virtual en las cercanías del invierno.

Foto: pixabay

APORTAR en GVT Noticias