Alberto Rodríguez Saá

La segunda ola está en Argentina y distintos distritos ya se preparan: ¿Cúales son las medidas que tomará la provincia de San Luis?

En las últimas horas se conoció que tanto la provincia de Buenos Aires como Capital Federal tienen pensado volver a Fase 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3.

Es decir, se aplicarán un serie de restricción tanto en circulación como en eventos,actividades y servicios permitidos. Este tipo de medidas se implementan, luego de que el gobernador, Axel Kicillof confirmó que detectaron la cepa de Manaos en la provincia.

Una medida similar se da en Mendoza, donde se restringirá la circulación ciudadana en el horario que va desde las 00:30hs a 5:30hs de la mañana.

Por su parte, la provincia de Catamarca es la primera en suspender las clases presenciales.

Ante la llegada de la segunda ola, la provincia de San luis, por el momento se desconoce que sucederá y cuáles serán las medidas que se tomarán. Desde el gobierno provincial no se han pronunciado al respecto. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá tampoco ha dado indicios al respecto. Lo único que ha remarcado es que 4/01/el-gobernador-inauguro-el-xxxiv-periodo-de-sesiones-no-vamos-a-cerrar-las-fronteras/" target="_blank">«San Luis no cerrrará sus fronteras» durante el discurso de inicio de sesiones 2021.

Lo que si es cierto es que en los últimos días, se han superado los 200 casos diarios, un número preocupante para el nivel poblacional de San Luis. Sobretodo porque supera los índices tolerables para mantener la circulación.

También es cierto y es necesario resaltar que -ante la primera ola, la crisis social producto del endeudamiento y la ruptura del sistema argentino- la situación es sumamente compleja.

Ello, obliga a pensar seriamente que medidas se tomarán puesto que la situación económica en el país no es para tomarla a la ligera.

https://www.facebook.com/sanluisgob/posts/3970811602939101

Por el momento, hay informaciones sin confirmar, datos que nos llegan pero nada oficial.

Por ello, habrá que mantenerse a la espera para saber que sucede. Estar atentos porque la segunda ola está en Argentina… y ello implica cuidarnos.

Seguramente, tanto el gobernador como el Comité de Crísis se pronunciarán en los próximos días.

Si no nos cuidamos nosotros, nadie podrá hacerlo.

En cuanto las medidas oficiales esten dictaminadas, las podrá encontrar en este portal como siempre lo hemos hecho.

NOVEDADES AL 08/04: El Gobierno de San Luis analiza los pasos a seguir tras las medidas adoptadas por Nación.

Tras las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el gobierno de la provincia analizan como se aplicarán las restricciones en el territorio provincial. Por el momento, solo se sabe que se esperará hasta que el DNU entre en vigencia (viernes 09/04 a las 00hs) para comenzar a analizar como se implementará en la provincia.

La  la titular del Comité de Crisis sanluiseño, María José Zanglá sostuvo al respecto: “Nos ajustaremos a lo que indique el documento. Hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas. A partir de allí analizaremos las opciones técnicas que tengamos”.

RELACIONADO: NUEVAS MEDIDAS DEL COMITE DE CRISIS

APORTAR en GVT Noticias