#Historico Una buena para todos: Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V en el país. Y se transforma en el primer productor latinoamericano.

Cuando nadie creía en la vacuna rusa por el lobby que hacen los medios del mundo a favor de otra en particular (por un simple negocio), Argentina fue el primer país del mundo en firmar el acuerdo de vacunas con Rusia.

Y eso no se olvidaR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; Por eso, en medio de la pandemia y en el momento más crucial para nuestro país, llega una excelente noticia para todos y todas. ¡Porque en esta tenemos que ponernos felices como país! ¿Cuál? Nuestro país será el primer país en producir una de las vacunas con mayor eficacia del mundo.

De esta manera, a partir de junio, el proceso de vacunación se acelerará de manera pronunciada en beneficio de cada uno y cada una de los que habitamos este país…porque ya es tiempo de entender que en esta tenemos que tirar todos para el mismo lado.

Si los controles de calidad que van a realizarse en Moscú dan los resultados esperados y no surgen nuevos inconvenientes en el interín, en junio podrán distribuirse los primeros lotes de Sputnik V producidos en la Argentina. Se trata de la etapa inicial de un acuerdo de transferencia tecnológica, el primero en el hemisferio occidental, entre el Instituto Gamaleya y los laboratorios Richmond.

42014500" target="_blank" rel="noreferrer noopener">E.D.

LOS PRIMEROS EN APOYAR, LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA PRODUCCIÓN

El comunicado oficial del Fondo Ruso de Inversión Directa destacó que “Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de Sputnik V”.

También se destaca que este país fue el primero en aprobar el uso de emergencia de esa vacuna y uno de los primeros en comenzar a aplicarla, antes de finales del año 2020.

YA SALIERON 21.000 PARA RUSIA: ¡EN JUNIO LARGAMOS!

/20201223-Vacunavirusgeraltpixabay-1024x625.jpg" alt="Vacuna,virus,geralt,pixabay, Sputnik Argentina" class="wp-image-28422"/>

En el proceso inicial, se produjeron 21 mil dosis que serán verificadas por el Instituto Gamaleya en el Kremlin. ¿Para qué? Para garantizar su calidad.

Ya partieron desde Ezeiza 21 mil dosis, fabricadas por Gamaleya en Rusia y envasadas por Richmond en la Argentina, para que allí se puedan realizar los controles de calidad necesarios para avanzar con la producción local. Con ese resultado, podrá ponerse en marcha el proceso para que en junio comience “la producción a gran escala”.

E.D.

Si todo sale bien como se espera, está noticia puede marcar la historia de nuestro país. ¡Gracias a cada científico y científica de Argentina que trabaja por y para el país!

Se llamará Sputnik V.I.D.A

el nombre que tendrán las dosis que fabricará en Argentina el Laboratorio Richmond, en su planta de Pilar, tras el acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya, será Sputnik V.I.D.A. Se trata del acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Sin embargo, ¿QUE NOMBRE LE HUBIESES PUESTO VOS?

APORTAR en GVT Noticias