Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIERCOLES 5 DE MAYO DE 2021

ES HORA DE APRENDER. Después de un año de pandemia, algunas cosas persistes como un problemas base de la sociedad: 1 – hay que entender que el Estado somos todos, no el gobierno. 2- el gobierno no puede actuar como si fueran nuestros padres para que entendamos que tenemos que cuidarnos. 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3- No se pueden continuar cobrando impuestos como si la economía estuviera funcionando al 100%. 4- Tenemos que entender de una buena vez que si no nos cuidamos, nos vamos a morir. Así de simple. Acá no hay Cambiemos, Peronismo, Gripesinha, Trumpismo. Acá no se trata de individuos, sino de colectivo. Si no lo entendemos de una buena vez… la crisis económica, social, sanitaria y política… sólo puede empeorar.
;———————————

¿CONTINUA LA HIDROVIA PRIVADA? Tras asumir su cargo como ministro de transporte, Alexis Guerrera, se refirió a la polémica concesión de la Hidrovia Paraná-Paraguay: “No vamos por el camino de la estatización (…) Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía”.
————————————

ALEMANIA Y LA DESCONSTRUCCION AL SAQUEO COLONIALISTA. Los museos alemanes han acordado devolver a partir de 2022 cientos de objetos históricos del Reino de Benín, hoy parte de Nigeria, saqueados por fuerzas británicas durante la época colonial.  El Ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas calificó este acontecimiento como «Un giro decisivo en nuestro manejo de la historia colonial». (Relaciones Exteriores – Alemania)
————————————

CORONAVIRUS EN SAN LUIS. Este martes se registraron 586 casos positivos de Coronavirus. Desde el último comunicado se analizaron un total de 3.146 muestras (ANSL).
————————————

CLARIN SIN PAUTA. Desde ENACOM piden “sacarle la pauta” a Clarín mientras no cumpla la ley de Telecomunicaciones.————————————

SAN LUIS NO COMPRARA VACUNAS. El gobernador Rodríguez Saá sostuvo: “Llevémonos bien con el Gobierno nacional, nosotros no vamos a comprar vacunas”
————————————

CORTE SUPREMA AVALO CLASES PRESENCIALES EN CABA: ¿FALLO O GUERRA JUDICIAL?. El tribunal supremo le dio espacio al reclamo del distrito gobernado por Larreta. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner criticó fuertemente la medio por considerarla ajena a las necesidades sanitarias. Además acusó a la corte ser el poder real en Argentina.
————————————

REPRESION MILITAR EN COLOMBIA. Las imagenes que llegan desde las tierra cafeteras realmente asustan. Asesinatos a plena luz del dia y filmados. Abusos sexuales. Las denuncias ya no sobre la reforma impositiva sino sobre un «narcoestadoparamilitar» han despertado una verdadera revolucion social.

Federación Internacional de DDHH denuncia al presidente Luque. El pueblo protestando. Militares asustando a civiles apuntando sus armas en sus hogares.

————————————

HUMOR. El perro de Messi…

https://www.instagram.com/p/COVUrA9Bwvp/?igshid=1kvrtme4u11f3

VIDEO. Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama

APORTAR en GVT Noticias