curiosidades, GVT Noticias,

Un compilado para ver cómo mantener la mente activa y no aburrirse en cuarentena. ¿Sobrevivirá nuestra mente? Acá te ayudamos a que suceda.

Es cierto que en la cuarentena, no todos la pasan igual. Sin embargo, entre todos compartimos algo inevitable: el peso psicológico de la misma. Por todo lo que conlleva. Desde la restricción de nuestros accionares cotidianos más básicos como, el simple hecho de decidir, ir al campo. Ni hablar juntarse con gente amiga.

Cosas que siempre han sido tan básicas pero parece que no las valorábamos realmente por lo que eran. Y hoy redescubrimos su importan. ¡Al menos eso espero! Ya es hora.

Pero hay que resistir. Como individuos, como grupos y como sociedad. Para ello, esa carga psicológica es importante que la superemos. Que no sea un condicionante más sobre este complejo contexto. Distraer la mente es fundamental.

Al estar aislados, lo queramos o no, nuestra mente tiene más tiempo de pensar. Pero al no poder actuar comienza a generar distorsiones de la realidad que en nada nos ayuda. Solo nos complica más en estos tiempos donde necesitamos resistir.

Por eso, no te eches al sillón a ver televisión. O al menos, que no sea tu único modo de esparcimiento.

Por eso, este pequeño compilado de actividades para saber «Cómo no aburrirse en cuarentena».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Ordenar la casa

cambiar las cosas de lugar. Deshacerse de lo que realmente no sirve. Mantiene la cabeza ocupada, se utiliza energía y movimiento. Además, se cambia la energía de la casa. Recuerda que nuestra mente es eléctrica. Positivo y negativo existen, más allá de las circunstancia de lo que pasa.

Arreglar cosas

Nuevamente, la mente está ocupada. Y al arreglar algo, siente satisfacción. Se vuelve una forma excelente de mantenerse vigente ante tremenda situación.

Leer

Volver a la literatura ficcional o no ficcional.

Capacitarse

No importa en qué sino para qué. Utiliza el tiempo para capacitarte, mejorar habilidades que te sirvan en este momento. Herramientas o recursos, tal vez los dos. Estos son algunos sitios donde puedes capacitarte de manera gratuita y acceder a certificaciones.

  1. INTEF.ES: El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) es la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Formación del Profesorado en las etapas educativas no universitarias. Es de origen español, completamente online. Hay gran diversidad de tipos de cursos. Son cortos y dejan enseñanzas prácticas.
  2. ULP Virtual: mediante un acuerdo con la Universidad Tres de Febrero ofrece curso, posgrados y carreras (terciarias y licenciaturas) de forma completamente online y gratuita. Tienen mucha metodología práctica por el mecanismo. El único requisito es que para acceder a ellas solo debes residir en la provincia de San Luis.

Escribir un libro

utiliza el tiempo libre para comenzar a contar esa historia que siempre quisiste. No intentes escribir todo de golpe. Solo escribe una idea general. Luego ve profundizándola. Poco a poco. Cuando quieras ver, tendrás un libro. En el camino se aprende. Te dejo algunas herramientas:

Hacer una huerta

si hay algo que después de esto no puede volver, es la sociedad errática en la que vivimos. Desde el cuidado del medio ambiente hasta la forma en que derrochamos los recursos. Iniciar una huerta, es el primer paso para empezar a recuperar el contacto con nuestro planeta. Todo no puede ser de cemento. Tener nuestras propias frutas y verduras es muy placentero. No lleva mucho tiempo salvo que te guste mucho. Je.

  • Separa tu basura orgánica de la basura inorgánica. Es decir, separa los restos de comida de los paquetes, envoltorios o materiales
  • Haz un hueco en tu patio o en el frente de tu casa. Incluso puede hacerlo en algún descampado cerca de tu casa.
  • Tira esos desperdicios en ese hueco. Tápalo con pasto seco o por secarse.
  • Asegúrate que las semillas de Zapallo, los rabos de los cebollines y las zanahoria vayan dentro de ese hueco.
  • Regar y esperar.
  • Consistencia, paciencia y acción.
  • Puedes investigar sobre las etapas de cosecha.
  • El INTA ofrece una MANUAL para Huertas Familiares donde aprenderás a cultivar Acelga, Achicoria, Ajo, Albahaca, Apio, Arveja, Batata, Berenjena, Brócoli, Cebolla, Cebolla de verdeo,  Coliflor, Escarola, Espárrago, Espinaca, Frutilla, Habas, Lechuga ,Maíz dulce (Choclo), Melón, Pepino, Perejil, Pimiento, Poroto chaucha, Rabanito, Remolacha, Repollito de Bruselas, Repollo, Sandía, Tomate, Zanahoria, Zapallo, Zapallito de tronco, entre otros.

Hacer deporte en casa

hay muchos videos en YouTube. Yo te recomiendo estos dos ejercicios para empezar. Sobretodo a la mañana. Duran entre 5 a 10 minutos. El primero es un ejercicio inicial de Yoga, el segundo un ejercicio de precalentamiento para hacer ejercicios. En síntesis, ambos te despiertan y, sobre todo, te activan. La cabeza necesita estar despierta, los problemas se solucionan.

Malova Elena
Hipernova Training

Además, les dejo una lista con 8 videos cortitos para generar un rutina o ir intercambiando día a día.

APORTAR en GVT Noticias