Democracia y lenguaje: Una charla urgente para los tiempos que vivimos: ¿Cómo hablar con otros que piensan distinto? La reflexión de Guadalupe Nogues sobre los puntos de vista diferente, los tribalismos, la posverdad y los peligros de perder la capacidad de escuchar al que piensa distinto.

En tiempos de odio, distancia y diferencias pronunciadas es bueno encontrar este tipo de mensajes. Nogues nos enseña el camino hacia un mundo mejor. Uno donde las ideas, los pensamientos, los sentimientos se expresan pero sin buscar destruir al otro por el solo hecho de tener una perspectiva diferente del mundo. Quizás suene utópico en esta realidad, sin embargo, es posible.

¿Cómo hablar con otros que piensan distinto? | Guadalupe Nogués | TEDxRiodelaPlata

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

Se trata de una nueva exposición en las reconocidas charlas TEDx. En ésta, Guadalupe Nogues pone de relevancia la importancia de aprender hablar con las personas que piensan distinto a nosotros.

Nogues sostiene que es vital para fortalecer el lenguaje como herramienta fundamental de los sistemas democráticos.

En estos tiempos en los que las grietas, los tribalismos y las opiniones parecen dividirnos sin remedio, nos recuerda el placer de hablar, de compartir e, incluso, de pensar distinto. Una charla urgente para nuestra época.

Hace mucho tiempo los humanos inventamos algo revolucionario: la conversación. Alrededor del fuego, escuchándonos, pensando con los otros. En estos tiempos en los que las grietas, los bloqueos, los tribalismos y las opiniones parecen dividirnos sin remedio, Guadalupe Nogués nos recuerda el placer de hablar, de compartir e, incluso, de pensar distinto. Una charla urgente para nuestra época. ¿A qué se dedica una bióloga? A investigar y a enseñar, claro. Pero también a comunicar la ciencia y a pensar en la educación, la posverdad y las políticas públicas desde la mirada científica. Ah, y a escribir el libro «Pensar con otros. Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad” (2018). Todo eso si es Guadalupe, claro.

APORTAR en GVT Noticias