La reconocida de herramienta Microsoft ya tiene su propio «Copa Mundial de Excel». También es considerada un esport. Su primer campeón es un canadiense ¿Qué te parece?
La «Microsoft Excel Financial Modeling World Cup» es un mundial en el cuál se debe utilizar la hoja de cálculo para brindar soluciones.
La competencia básicamente consta en una demostración del dominio que cada participante tienen del programa En la primera instancia, tuvieron que resolver un problema en solo 40 minutos. Además, responder preguntas de los jurados, estos son los que determinaron al triunfador o la triunfadora.
Microsoft Excel ya es oficialmente un Esport: la primera Copa Mundial la ganó un canadiense
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Microsoft Excel anunció el pasado 4 de junio que se convirtió oficialmente en un Esport. La empresa celebró su propia competencia oficial el 8 de junio, donde ocho participantes de diferentes partes del mundo se enfrentaron para llevarse la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup.
Como todos los eventos importantes de Esports, la competición se retransmitió en directo. Un canadiense salió campeón mundial. Michael Jarman se llevó unos 20.000 dólares en premios.
Los participantes, que eran desde los 13 a los 22 años, resolvieron un problema aplicando un modelo financiero en Excel.
Interesante propuesta aunque suena raro como un deporte. Un esport, es decir, un deporte digital. El mundo nuevo en el que vivimos.
Fuentes: El Cronista / Dexerto
Foto: FatehMuhammadRaja