cine-camera-corto-cortos-cortometraje-pixabay

Hoy les traigo «8 cortometrajes que debes ver al menos una vez». Prometen dejar una marca en la vida. De esos que cuando uno los ve es prácticamente imposible que no nos dejen un aprendizaje, un sentimiento, un pensamiento nuevo para reflexionar.

A continuación les dejo: «8 vídeos de cortometrajes que debes ver al menos una vez»

1. El Circo de las Mariposas (The Butterfly Circus, 2009).

Un niño les detiene en el camino y ello cambiará la vida de Will por siempre. ¿Hasta dónde el mundo está determinado por como lo vemos? Este cortometraje nos deja un mensaje que transformará la manera en que vemos nuestro mundo. Dirigido por Joshua Weigel.

6-9 wp-has-aspect-ratio">

2 . Sueños (2009)

Cortometraje de Tarjeta Naranja. «Vendedor de sueños» con la participación de /11/el-arte-de-la-palabra/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">China Zorrilla y Favio Posca. Historias con Espíritu Naranja. Cortometrajes Sueños. un vendedor muy especial, que mas que vender un producto común y corriente, ofrece a sus clientes algo por que vivir.

Sueños es la narración de un día en la vida de un vendedor de sueños (Favio Posca). Luego de un viaje en colectivo urbano comprueba, con la ayuda de su abuela («China» Zorrilla), que si bien la gente no la está pasando bien, aún conserva la capacidad de soñar. Y esa actitud es suficiente para cualquiera pueda sentirse libre. El guión fue escrito por Tony Curtino y Romina Layús.

3. Un Abrazo (2004)

Un ABRAZO puede cambiar el mundo. El poder de un abrazo es una de las demostraciones de amor que más hacen falta en la vida personal de cada ser humano.. Cortometraje Alemán ganador de un festival de cortos en Europa

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/videos/664396533950814

4. Pensando en los demás (2011).

Documental de Toshiro Kanamori sobre una escuela en que reina la empatía como método de trabajo y enseñanza.

https://youtu.be/EE-azBxAi24?list=PLA6EAF80F7DCD6835

5. La historia del mundo en 1 minuto (2014)

Quiénes somos, de dónde venimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos son cuestiones que han permeado a nuestra especie desde los tiempos más remotos, siendo retratadas, incluso, en pinturas rupestres y mitos muy antiguos. Muchos filósofos y científicos han dedicado su vida a estudios que buscan comprender algunas de estas preguntas o, al menos, brindar respuestas más adecuadas que consuelen mejor nuestras mentes.

Actualmente, la teoría del Big Bang es la que mejor contempla, en ciencia, nuestras indagaciones sobre el origen del universo. Postula que el universo se formó a partir de la explosión de un grano primordial muy denso y caliente y que ha estado en constante expansión desde que ocurrió tal evento.

En cuanto al origen de la vida, se ha creído durante mucho tiempo que todos los seres vivos surgieron a través de la abiogénesis, es decir: de la materia prima. Esta teoría, llamada abiogénesis, tuvo muchos adeptos, como Aristóteles, pero dejó de ser aceptada a mediados del siglo XIX, gracias a experimentos como el de Redi, Joblot, Neddham, Spallanzani y Pasteur.

Con el derrocamiento de la abiogénesis, han surgido dos nuevas explicaciones para el surgimiento de la vida en nuestro planeta y, para muchos científicos, se complementan entre sí. Uno de ellos, llamado Teoría de la Panspermia Cósmica, dice que la vida se originó a partir de seres vivos y / o sustancias precursoras de la vida, provenientes de otras regiones del universo. La otra es la Teoría de la Evolución Química o Molecular, que postula que la vida surgió del proceso de evolución química de compuestos inorgánicos, dando lugar a moléculas orgánicas y, posteriormente, a las primeras y más simples formas de vida.

Actualmente, la hipótesis mejor aceptada es que los primeros seres vivos fueron autótrofos y no heterótrofos. Esto se debe a que, para varios estudiosos, no había suficientes moléculas orgánicas para que los primeros seres vivos pudieran sobrevivir hasta que surgió la autotrofia. Así, estos serían quimilotoautótrofos, como algunas arqueas, extrayendo su alimento de la energía liberada en reacciones químicas entre compuestos inorgánicos. Hoy en día, se cree que todos los seres vivos surgieron a través de procesos evolutivos, a partir de especies preexistentes, y siguen estando sujetos a transformación.

São Paulo TV.

6. Un Juego Absurdo (2013)

Cortometraje argentino, dirigido por Gaston Rothschild. 19 premios. Más de 50 festivales internacionales.

7. What’s virgin mean? (¿Qué quiere decir virgen?)

Una niña le pregunta que significa «ser virgen», el resto solo es mirar este cortometraje escrito y dirijido por Michael Davies. Stars: Kate Isitt and Rebecca Duffy.

https://youtu.be/h_QygKaDaZs?list=PLD9D731115D60F031

8. Jirafa En Problemas (2011)

Un corto documental sobre las etapas que enfrentamos frente a los conflictos de la vida.

¿Te gustaron los cortometrajes? ¿Cuál te gusto más?

Foto: GeoFilm

APORTAR en GVT Noticias