Holanda, Paises bajos, molinos de viento, pixabay, kinderdijk-3354198_1920

El país europeo de Holanda ya no quiere que se le conozca por ese nombre sino que le llamen Países Bajos. Descubramos por qué.

Holanda, Holland, Netherlands o países bajos son los nombres bajo los cuales conocemos al país simbolizado en nuestro imaginario por enormes molinos de viento y el color naranja. A pesar de ello, el país quiere que el mundo le nombre como se sienten: Países Bajos.

La cuestión es que -a partir de la Eurocopa- se comenzó a ver que dicho país a modificado la manera en que se le denomina. Sin embargo esto no es nada nuevo. Pero ¿por qué? ¡Vamos por partes!

1. ¿Por qué se dice o se le llama Holanda?

La denominación «Holanda» procede del nombre de la región que tiene el mismo nombre. La misma se encuentra en el oeste del país y se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Algunos dicen que los holandeses sienten que es como decirles «646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/06/india-crecimiento-a-costa-de-la-pobreza-el-modelo-que-macri-dice-imitar/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Hindúes a los Indios».

2. ¿Por qué Holanda ya no quiere que le llamen así?

En realidad, en lugar de Holanda quiere. Utilizar el nombre que ellos usan: 3%ADses_Bajos" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Países Bajos.

Este es la traducción al español de Nederland o Netherlands. Nombre que proviene del término en neerlandés «Neder-landen». Esto significa «tierras bajas». Es decir Países bajos.

El país se denomina así por la ubicación de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras (land) bajas (neder) de las que, aproximadamente, una cuarta parte están situadas al nivel del mar o por debajo de este.​

Europa.eu

3. ¿Que zonas componen los Países Bajos?

Los Países Bajos junto a las islas de ArubaCurazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos. Hay que resaltar que el país es miembro de la Unión Europea y su capital es Ámsterdam.

Entonces es claro: Holanda quiere que le llamen Países Bajos. Así que desde ahora, habrá que llamarles así y se terminó la discusión.

APORTAR en GVT Noticias