HISTÓRICO. Japón alcanza una increíble velocidad de conexión a Internet récord de 319 terabits por segundo. Rompe su propio récord por segundo año consecutivo.
Imaginate que el alcance promedio de un usuario común es de entre 3 a 10mb. Impresionante. Un terabits son 1024GB, que a su vez son 1.024.000.000 de megas. Pero 319 terabits son 326.656gb o 334.495.744mb de velocidad de conexión. Una locura.
El país nipón ya es reconocido mundialmente como «el velocista de internet». No cabe duda. «Ha empleado nuevas fibras ópticas que son compatibles con los equipos existentes, por lo que no debería ser complicado actualizarnos a esta nueva era».
De esta manera, Japón establece un nuevo récord de velocidad de Internet de 319 terabits por segundo. Ahora bien, la tecnología «se utilizará para la transmisión de datos a largas distancias en lugar de la tarea más importante de mantener actualizado Call of Duty: Warzone».
Lo más loco es que el año pasado había establecido un récord de 178 terabits por segundo trabajando con ingenieros del Reino Unido. Ahora, casi duplicó su propio récord de velocidad de Internet con 319 terabits por segundo, «la velocidad del rayo», como informó originalmente Vice .
Aún más curioso resulta pensar que no se creó para viajar al espacio, conectar fuentes laborales a nivel internacional sino para poder descargar un video juego de manera veloz.
¿Cómo se logró?
Para lograr esto, el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón utilizó tecnología avanzada de fibra óptica en un entorno de laboratorio.
«El sistema NICT hizo uso de una hebra experimental de cable de fibra óptica que presentaba cuatro núcleos alojados en un cable que era aproximadamente del tamaño de una línea de fibra óptica normal.
Luego, los datos se enlazaron a través de bits en espiral de fibra óptica que crearon una distancia de transmisión simulada de 1,864 millas, sin que se informara una degradación en la velocidad.
Una vez establecido el camino, los investigadores utilizaron un láser de peine de 552 canales que se disparaba a múltiples longitudes de onda a través de múltiples amplificadores para pasar rápidamente a los libros de historia.
GameSpot
Para lograr esta hazaña, los investigadores (dirigidos por Benjamin J. Puttnam) construyeron un sistema de transmisión que utiliza completamente la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda combinando diferentes tecnologías de amplificación.
El ancho de banda de transmisión combinado> 120 nm permitió 552 canales multiplexados por división de longitud de onda mediante la adopción de 2 tipos de amplificador de fibra dopada junto con amplificación Raman distribuida, para permitir la transmisión recirculante de la señal de banda ancha.
El equipo dijo que la fibra óptica que utilizaron se puede conectar con el equipo existente. La esperanza, agregaron, es que el avance pueda permitir una transmisión práctica de alta velocidad de datos en el futuro cercano, tal vez como un próximo paso más allá de 5G.
TechSpot
¿Qué tan rápido son -en teoría- 319 terabits por segundo velocidad de conexión a Internet implementado por Japón?
En condiciones óptimas, se puede descargar el paquete completo de 220 GB de Call of Duty: Black Ops Cold War en solo 0.005552 segundos. ¡Una locura!
La NTIC cree que el cable de fibra óptica de cuatro núcleos especialmente desarrollado se puede utilizar con los sistemas existentes para proporcionar un aumento de velocidad masivo.
Por ahora, la tecnología se utilizará para fines de transmisión de datos en lugar de la tarea más importante de mantener Call of Duty: Warzone actualizado al instante.
GameSpot
Fuente: GameSpot/TechSpot /Vandal
Foto: TheDigitalArtist
APORTAR en GVT Noticias