En Rumania puedes hacer 20 sentadillas a cambio de un viaje gratis en colectivo. Una buena forma de fomentar el deporte y la vida sana.

Luego de meses de cuarentena y aislamiento, físicamente gran parte de las sociedades mundiales se ven afectadas. ¿Qué mejor solución que fomentar la vida sana con deporte en la vida cotidiana? Parece que en Rumania pudieron verlo y esta idea trajo con sigo algo buena a imitar.

577646" crossorigin="anonymous">65">
334494328292142">Facebook – Johan Solano Torres

Es una forma de combatir el sedentarismo y el sobrepeso, aunque también un incentivo mental. Es que el deporte es esencial en nuestras vidas y trae consigo múltiples beneficios.

Esta iniciativa no es única en el país rumano ya que se implementó en el metro de Rusia, según detallan medios de Internet, antes del 2014. Fue una medida del gobierno buscando promocionar lo que serían los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Luego se retiraron

Recién en el 2018, el metro ruso volvió a implementar estas máquinas de tickets gratis. 

Una parada de autobús en Rumania consigue aplausos en todo el mundo. Si haces 20 sentadillas frente a la cámara, obtendrás un viaje gratis.

Facebook – Johan Solano Torres

El periodista colombiano Johan Solano Torres, ha publicado imágenes del divertido método rumano, para combatir el sedentarismo y sobrepeso. 

¿Cómo se obtiene un viaje gratis? 20 sentadillas frente a la cámara

Lo único que debes hacer para ganar ese premio es ponerte frente a la máquina y su cámara. Luego hacer las 20 sentadillas mínimo. 

La publicación de Solano se hizo tremendamente viral, siendo compartida casi 30 mil veces y con más de 2 mil comentarios.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, son males que preocupan. ¡Y más después de la pandemia!

Los comentarios de los usuarios en esa publicación, evidencian y confirman que, si hubiese más incentivos como este, la gente se sumaría.

Si uno se pone a pensar los miles de millones de dólares que se gastan en el mundo para combatir enfermedades y se pone a ver el costo que tendría implementar este tipo de medidas, se da cuenta que cierra por todos lados.

Sin dudas que es una medida para aplaudir, una y otra vez. Ojalá se aplique en todo el mundo. Es una buena forma de viajar cuando te quedas sin dinero. 

https://www.facebook.com/JotaSolanoTorres/posts/334494328292142

¿Lo harías? ¿Estarías dispuesto a hacer sentadillas por un ticket de metro? ¿Se podrían implementar en nuestro país?

APORTAR en GVT Noticias