facebook

Desde Facebook quieren crear y construir un «Metaverso», un mundo virtual para trabajar y entretenerse. Un mundo entre la realidad y una la ficción.

Propone toda una experiencia de realidad virtual que parece salida de una película de ciencia ficción. Busca unir la realidad física, aumentada y virtual

De acuerdo con The Verge, el CEO de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/22/facebook-el-video-mas-visto-de-la-historia-lo-conoces/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Facebook, Mark Zuckerberg, busca construir un «conjunto de experiencias interconectadas que parecen venir de una película de ciencia ficción».

«Lo que creo que es más interesante es cómo estos temas se unirán en una idea más grande. Nuestro objetivo general en todas estas iniciativas es ayudar a dar vida al metaverso».

¿Qué es Metaverso, el mundo que quiere construir Facebook?

«El metaverso es un término acuñado en Snow Crash, la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, el término se refiere a la convergencia de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea. Y en los últimos años se ha hablado más del tema, por ejemplo, en enero de 2020, un ensayo del capitalista de riesgo Matthew Ball se propuso identificar las características clave de un metaverso y entre ellos mencionó el abarcar los mundos físico y virtual; contener una economía de pleno derecho; y el que los usuarios deben poder llevar sus avatares y bienes de un lugar del metaverso a otro, sin importar quién maneje esa parte en particular».

EL UNIVERSAL

«Los especialistas también señalan que el metaverso podría no ser muy bien recibido por los usuarios que pues todavía están comenzando a entender la versión bidimensional de las plataformas sociales y una versión 3D planteará nuevos retos».

EL UNIVERSAL

La idea podría volverse realidad en los próximos cinco años, logrando así trascender de lo híbrido (mezcla entre los físico y virtual), a escenarios mucho más interactivos en los que la presencialidad se pueda desarrollar dentro de la virtualidad.

La visión de Zuckerberg

La visión de Zuckerberg es crear una experiencia que abarque la presencia social, el trabajo de oficina y el entretenimiento. Lo que significaría una transformación completa de la manera en que interactuamos con el mundo.

A su vez, también se presenta como «oportunidad para creadores y personas que quieran trabajar y viven alejadas de los centros urbanos y que a través de estos espacios podrán acceder a educación u oportunidades laborales» (El Universal).

Zuckerberg explicó durante una entrevista con The Verge:

Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares; teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios.

“Será accesible en todas nuestras diferentes plataformas informáticas; VR y AR, pero también PC, y también dispositivos móviles y consolas de juegos”

El entretenimiento claramente va a ser una gran parte de eso, pero no creo que esto sea solo un juego. Creo que este es un entorno persistente y sincrónico en el que podemos estar juntos (…); esto será una gran parte del próximo capítulo para la industria de la tecnología, y es algo en lo que estamos muy emocionados».

“Creo que interactuamos de forma mucho más natural cuando pensamos en estar presentes con otras personas. Nos orientamos y pensamos en el mundo a través de las personas y las interacciones que tenemos con las personas y lo que hacemos con ellas. Y creo que si podemos ayudar a construir el próximo conjunto de plataformas informáticas y experiencias a través de eso de una manera que sea más natural y nos permita sentirnos más presentes con la gente, creo que será algo muy positivo”

Fuentes: The Verge / Infobae / El Universal

APORTAR en GVT Noticias