Anses

Reabren inscripción de las Becas Progresar de Anses. Se puede cobrar hasta $58.000. ¿Dónde y cómo anotarse?

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció que se extendió durante un mes más la posibilidad inscribirse en la beca que motiva a finalizar sus estudios. La misma contempla todos los niveles, ya sean de nivel primario, secundario, terceario o universitario con un acompañamiento económico.

Las becas de Progresar inician desde $646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3.600 hasta $9.700 por mes. El Ministerio de Educación oficializó la apertura de las inscripciones de las Becar Progresar por un mes, desde el 1 al 31 de agosto del 2021.

Además, las personas que se inscribieron a las Becas Manuel Belgrano y no quedaron adjudicadas, podrán acceder a las Becas Progresar de forma directa.

Las Becas Progresar fueron diseñadas para que los jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior puedan ser acompañados económicamente.

Monto de la Beca Progresar de Anses

  • Anses entrega una suma de dinero a las personas que deseen finalizar los estudios.
  • Para aquellos que quieran terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional accederán a $3.600 por mes durante 6 meses.
  • Para deseen terminar sus estudios universitarios el monto varia según el año que se esté cursando. El acompañamiento arranca desde los 3.600 pesos a los 4.600 pesos.
  • En el nivel terceario los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años.

Progresar Enfermería

  • Aquellas personas que estudian enfermería en tercearios el monto arranca desde 5.000 hasta 8.000 pesos por mes para el último año.
  • En tanto, si la carrera es universitaria el monto comienza en 5.000 hasta 9.700 pesos mensuales.

Becas Progresar: ¿quiénes cobran 58.200 pesos?

  • Estudiantes universitarios de Enfermeria que cursan el último año de la carrera. Es decir, durante los seis meses que durará la beca terminarán cobrando 58.200 pesos en total.

Reabren inscripción de las Becas Progresar de Anses y debes conocer todos los detalles para acceder:

Inscripción a Becas Progresar

https://progresar.educacion.gob.ar/

Requisitos:

Podrán acceder quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; e
  • Eavanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Fuentes: ANSES / BAENegocios

APORTAR en GVT Noticias