a syringe with brown chemical on a wooden tablePhoto by MART PRODUCTION on <a href="https://www.pexels.com/photo/a-syringe-with-brown-chemical-on-a-wooden-table-7230226/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

DROGAS EN SUIZA: Desde su legalización, el consumo real disminuye en un 50%. El caso Suiza, el caso Argentina, en una entrevista a Johann Hari. Un especialista con soluciones tangibles, reales.

“La droga es el síntoma de una crisis más profunda”

Johann Eduard es un escritor y periodista suizo-británico. Es autor de un best seller sobre políticas frente a la droga encarnadas en historias humanas. Hari recomienda poner atención a las experiencias exitosas: Suiza y Portugal.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
Drogas en Suiza, un debate para encontrar soluciones reales.

“Todo lo que se cree saber sobre adicción es incorrecto»

>> El autor toma como punto de partida, reflexionar sobre las experiencias de Portugal y Suiza, donde cambiaron las legislaciones y diseñaron otro entorno para los adictos. Hasta abrieron la posibilidad de recibir heroína gratis y voluntariamente en una clínica. El resultado fue un rotundo descenso del consumo de heroína de hasta un 50%. Los suizos demostraron que dar droga de ese modo es parte de la solución, no del problema. Y estoy hablando de una sociedad más bien conservadora, ¿no? >> (Página 12 – 26 de febrero de 2017).

Lo sucedido tanto en Suiza como otros países que toman estas medidas son determinante. La legalización marca una transformación real en cuento a la problemática. Es tal el cambió, que los datos propiciados indican caídas de consumo sumamente considerables. Y estos datos se repiten en otros países sonde se toman medidas similares.

Hace unos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández propuso un debate sobre la despenalización del uso recreativo de la Marihuana. Seguramente no es lo mismo que se realizó en Suiza, pero si va de la mano de lo que el mundo realiza.

La pregunta es: ¿continuaremos luchando contra la hipocresía social o buscaremos soluciones reales? Todo depende de nosotr@s y la forma en que encaramos la realidad.


Fuente: TEC TV, La Señal de la Ciencia


APORTAR en GVT Noticias