SALUD. Un nuevo método desarrollado en la provincia de San Luis permite detectar la variante Delta del Coronavirus.
Se informó que desde hace dos meses se realiza la denominada “vigilancia genómica” en el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”. La misma permite la detección de esta cepa. Se trata de un trabajo colaborativo desplegado conjuntamente con investigadores de la Universidad Nacional de San Luis.
El Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” se encuentra dedicado a la investigación de la ciencia aplicada a la salud. En su labor puso a punto una búsqueda para detectar la variante Delta del Coronavirus con una estrategia mucho más accesible a través de PCR.
Juan Talia, jefe del Laboratorio de Salud Pública, explicó al respecto:
Venimos realizando la vigilancia genómica; que se realiza por secuenciación y que permite la detección de nuevas variantes, logrado a través de un trabajo colaborativo con investigadores de la UNSL
Con todos los positivos que vamos seleccionando en una semana epidemiológica entera hacemos búsqueda de variantes a través de PCR; con lo cual se maximiza el rendimiento de los insumos y permite analizar mayor cantidad de muestras con menos gastos de reactivos y menor tiempo.
El laboratorio trabaja hoy en red con el Instituto Malbrán de Buenos Aires; y con los laboratorios del resto de la provincia de San Luis para aportar diagnósticos.
El año pasado todos los esfuerzos se orientaron hacia el COVID-19; y este año arrancamos otra vez con vigilancia y diagnóstico de todas las enfermedades transmisibles, que también son importantes
señaló Talia
Método desarrollado en la provincia de San Luis permite detectar la variante Delta del Coronavirus.
Fuente: ANSL.
APORTAR en GVT Noticias