carta de Ortega a Messi: "Cómo le voy a decir pecho frío"
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

#Archivo2016 La conmovedora carta del «Burrito» Ortega a Lionel Messi: «Cómo le voy a decir pecho frío».

Si existe un jugador que ha sido denostado a pesar de haber logrado casi todos los record históricos del fútbol internacional, ese es Lio Messi.

Siempre buscando compararlo con Maradona, como si fuese así de simple. Sin embargo, son muchos los que lo han bancado desde siempre y lo hicieron de manera explicita.

Así fue que el Burrito Ortega realizó una publicación Facebook defendiendo a la Pulga y su papel en la Selección. Tuvo gran repercusión en las redes. Tanto que todavía sigue vigente.

Fue uno de los mensajes más viralizados luego del anunció de Messi anunciara junio de 2016 que iba a renunciar a la Selección.

Carta de Ortega a Messi: «Cómo le voy a decir pecho frío»

«Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia a sus espaldas».

«Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la Selección argentina».
«Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que lo comparan con un señor que dicen que fue el mejor de la historia. ¿Cómo le voy a decir pecho frío a Messi? Pecho frío, pecho frío sos vos que tratas de pecho frío a Messi».


Por suerte, esa renuncia no sucedió. Messi continúa brillando en la celeste y blanca; y la ilusión de ser campeones en Qatar 2022 sigue vigente, aún cuando el periodismo deportivo nacional no quiera que suceda.

APORTAR en GVT Noticias