pelota,futbol,Fútbol Femenino llega a la televisión,the-ball

Histórico: el Fútbol Femenino llega a la televisión y con sponsor oficial a partir de este fin de semana.

A partir del Torneo Clausura de Fútbol Femenino que comienza este fin de semana, la TV Pública y DeporTV transmitirán todos los partidos de Primera División.

El crecimiento del futbol femenino en el país no para. Por primera vez en su historia la totalidad de los partidos de la Primera División serán transmitidos por televisión.

Será gracias a un acuerdo alcanzado entre los ministerios de las Mujeres, Género y Diversidad y el de Turismo con DeporTV y la TV Pública.

El anuncio oficial se realiza este miércoles 11 de agosto de 2021 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, en el acto se presenta a YPF como el sponsor oficial del torneo de fútbol femenino. La AFA comenzó con la semi-profesionalización del fútbol femenino en 2019; y ahora el Estado Nacional, se sumará a esta iniciativa de crecimiento para ampliar la visibilidad del Torneo YPF (nuevo sponsor).

Florencia Quiñones, capitana de Boca, expresó:

Ya que se transmita el torneo para nosotras es muy lindo, y si es por medios públicos tiene una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino.

Además, no se van a superponer con las transmisiones de otras ligas que son emitidas por otros medios.

Gabriela Cenóz, secretaria de la comisión directiva de fútbol femenino de River, consideró:

El acuerdo de transmisión del fútbol femenino al que se ha arribado es importantísimo para la difusión del deporte.

El crecimiento de la actividad está directamente ligado a la visibilización necesaria para el desarrollo.

Lograr hacerlo sustentable es un gran desafío para, de ese modo, alcanzar mejores condiciones no sólo para las jugadoras sino también para todas las personas que rodean la disciplina.

Fuentes: Télam / 67172262249646" crossorigin="anonymous">345118213257744/posts/492340938535470/">Periodísticas

APORTAR en GVT Noticias