Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 17 DE AGOSTO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

FELIZ INMORTALIDAD, SAN MARTÍN. Feliz aniversario, querido general. Que el espíritu independentista y soberano se mantenga vigente. Creamos en nuestra patria y lograremos lo imposible. De ello no cabe ninguna duda. Mantengamos viva la llama de una patria grande y libre.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

BOCHORNO EN MENDOZA. El bochornoso examen del hijo del decano generó un escándalo en una prestigiosa universidad. Un histórico docente con más de 20 años de trayectoria en la Universidad de Mendoza presentó su dimisión denunciando irregularidades en la mesa examinadora. Afirmó que el vicedecano intentó presionar para revertir el aplazo (MZOL).


ELECCIONES 2021. El “Gordo del Mortero” quiere llegar al Congreso: “Soy el único candidato preso político que hay en Argentina”. Sebastián Romero se postula por el Frente de Izquierda en Santa Fe. En su lanzamiento se comparó con Milagro Sala y Luis D’Elía.


INTERNET COMO SERVICIO PÚBLICO. Preparan un proyecto para declarar internet como servicio público. Luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara que el Estado argentino hará de internet un servicio esencial público, en un desafío abierto a quienes resisten esa alternativa en el mercado, el presidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, Alfredo Luenzo (FdT), dijo que presentará un proyecto de ley en ese sentido (EO).


RENUNCIO MOYANO COMO DIPUTADO. Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados. Facundo Moyano anunció su decisión de abandonar su banca como diputado nacional, donde tenía mandato hasta 2023. «Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industria que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso» (P12).


DISCULPAS PRESIDENCIALES. El presidente Alberto Fernández pidió disculpas por la foto en Olivos.


Noticias Al Día, Banner,

CURIOSIDADES. Proponen cambiar las reglas del ajedrez para que sea más justo. os autores del artículo científico ‘Ajedrez honesto’ propone combatir la «injusticia» del ajedrez y cambiar las reglas del juego para igualar las piezas blancas y negras. Se supone que las blancas siempre tienen ventaja, dado que comienzan la partida. Según la Universidad de Nueva York, el 64 % de las partidas son ganadas por los jugadores que las inician (RT).


UN BARCO SE PARTIÓ AL MEDIO Y VOLCÓ TODO EL COMBUSTIBLE EN EL MAR.
Un carguero de bandera panameña, encallado en el puerto de Aomori, al norte de Japón, se partió en dos y provocó un gran vertido de combustible al mar. El combustible se habría esparcido a unos 5 kilómetros de distancia.


ARDE ITALIA Y EL PLANETA SIGUE AVISANDO. Italia registró la temperatura más alta jamás medida en Europa: 48,8 °C. La ola de calor sin precedentes en el Mediterráneo desencadenó devastadores incendios en el sur del país. La mayor parte de España también se encuentra en alerta por las temperaturas (Infobae).


AFGANISTAN TOMADA POR TALIBANES. Tras la toma de la capital por parte de Kabul, se difundieron impresionantes imágenes que muestran como la gente intenta huir del país.  Cientos de personas en Kabul se intenta escapar de manera desesperada en el aeropuerto internacional. Reino Unido y Estados Unidos informaron que enviaran más tropas.


Noticias Al Día, Banner,

CONVENIO QUESERO. Convenio entre el Gobierno provincial, el INTI, la UNSL, UNViMe y UCCuyo. Se realizó con el objetivo de fortalecer la industria quesera artesanal.

DESAFIO EDUCATIVO. El Gobierno lanzó el “Desafío Maker: Un espacio para la creación” para todas las escuelas de la provincia. Invita a todas las escuelas, ya sean de gestión pública, privada, autogestionadas y generativas de la provincia a participar del “Desafío Maker: Un espacio para la creación”. Cada región educativa contará con un ganador, y el premio será la refuncionalización de un espacio de la escuela bajo el modelo maker, que en inglés significa “hacedor” o “fabricante” (ANSL).


VUELVE EL FÚTBOL PROVINCIAL. Los presidentes de las Ligas de Fútbol de la provincia se reunieron para coordinar los operativos de seguridad. Se reunieron en la secretaría de Deportes con Martín Arnó y el jefe de Operaciones de la Provincia, Dionisio Funes para coordinar los operativos policiales en el regreso del fútbol a las canchas (IM).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

¿CABEZA DE SERIE EN QATAR? La Selección Argentina, campeona de la Copa América el mes pasado en Brasil de la mano de Lionel Messi, subió del octavo al sexto puesto en el ranking que elabora la FIFA, y que sigue siendo encabezado por Bélgica. De esta forma, los de Lionel Scaloni hoy serían cabeza de serie en el próximo Mundial de Qatar (EC).


CORDINACION GATUNA.

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. JARABE DE PALO – «DOS DÍAS EN LA VIDA»


APORTAR en GVT Noticias