Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

NOS TOMAMOS UN DESCANSO . Tras un 2021 informando de manera constante, diaria y responsable… #NoticiasAlDia se toma un descanso. Seguramente regresaremos los primeros días de febrero con toda la información diaria. Será hasta pronto. ¿VOLVEREMOS EN 2022? NI LO DUDES…

Desde ya, les deseamos unas ¡muy felices fiestas!

Dejanos tu opinión:


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

CAMBIAR DE LUGAR LA CAPITAL, EN SERIO. El presidente #AlbertoFernández sorprendió este miércoles al anunciar un pedido formal al #ConsejoEconómicoYSocial para que investigue de qué manera se podría trasladar la capital del país a una ciudad distinta a #BuenosAires: “Si lo hiciéramos, no solo generaríamos otro polo de desarrollo donde Argentina lo necesita, sino que nos obligaría a repensar el #AMBA para superar esta concentración macro cefálica” (LVDI).

ESTATUA DE MARADONA EN EZEIZA. Una #estatua de #DiegoArmandoMaradona, erigida en recuerdo al fallecido astro del #fútbol Mundial, fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional de #Ezeiza (C26)


PARITARIA PARA DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS. El ministro #JaimePerczyk encabezó una nueva mesa #paritaria de seguimiento para docentes y no docentes universitarios. En la reunión se resolvió incorporar un aumento salarial del 3% y una suma fija no bonificable por el mes de diciembre. Así la #paritaria anual alcanzará el 50%.


BONO PARA JUBILADOS. El #Gobierno confirmó un #bono de $8.000 para todos los #jubilados que cobran el haber mínimo (Infobae).


PROTESTAS, RECLAMOS E INCIDENTES EN CHUBUT. Incidentes en #Rawson. Promulgaron la #LeyDeMinería y siguen los incidentes: manifestantes prendieron fuego la #CasaDeGobierno por estar en contra de la #MegaMineria. (ADN Sur / Clarín)


REPUNTE ECONOMICO. El #PBI repuntó 4,1% en el tercer trimestre, y acumuló en el año una suba de casi 11% (Ámbito).


Gobierno de San Luis, Pauta oficial, 2021, ANSL
Noticias Al Día, Banner,

GOOGLE Y SU POLITICA FRENTE AL COVID. La empresa de tecnología #Google anunció a sus empleados que obligará a tomar licencia a quienes no se hayan aplicado la segunda #dosis o no se hayan #vacunado contra el #Covid19. De no hacerlo en un tiempo determinado, procederá a despedirlos. (EC).

RT DENUNCIA CENSURA DE YOUTUBE EN ALEMANIA. Este jueves, #YouTube bloqueó #RT_DE, el nuevo canal de televisión de #RTenAlemán, que había comenzado sus emisiones… pues este mismo jueves. Todo esto ocurre el año en que #RTenAlemán subió hasta el cuarto lugar en influencia entre los medios de comunicación de habla alemana, de acuerdo con #TubularLabs (RT).


UN LOGRO HISTÓRICO. Una sonda espacial de la #NASA «tocó» el #Sol por primera vez en la historia al volar a través de la atmósfera superior de este astro, con el objetivo de tomar muestras de partículas y campos magnéticos (P12).

EL MUNDO AL QUE NOS LLEVAN LOS TRUMPS Y BOLSONAROS. #SimaoPeixoto, alcalde del municipio de #Borba, tuvo una confrontación verbal con el exconcejal Erineu «Mirico» da Silva, quien posteó un video criticando la gestión de la principal atracción turística del #municipio. El exconcejal amenazó al mandatario con una «paliza», tras lo cual Peixoto, respondió con un desafío: una #pelea de artes marciales mixtas (MMA) en un octágono reglamentario, con árbitro y público (P12).


Tiempo natural, publicidad, San Luis,

Noticias Al Día, Banner,

AGUINALDO. Empleados públicos provinciales cobrarán el #aguinaldo este viernes. Lo confirmó el Ministerio de #Hacienda (IM).

CIUDAD DE SAN LUIS. El #ConcejoDeliberante de #SanLuis aprobó el #presupuesto2022 y la #tarifaria2022. Entre otras medidas, se aprobó el aumento de la bajada de bandera de los #taxis. El aumento total es del 30%. Los valores actuales pasaron de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna y de $67,30 a $88 la nocturna. La tarifaria municipal aumenta un 23% para la primera mitad del año (RP /LGD).


CALIDAD DE VIDA. El Gobierno provincial comenzó la conexión a la red de #gasnatural en 600 hogares de la ciudad de #SanLuis (ANSL).


PANDEMIA. #SanLuis: desde el inicio de la #pandemia se procesaron cerca de 900 mil #testeos (IM).


TRANSPORTE AÉREO. Desde enero del 2022, San Luis tendrá frecuencias diarias con Buenos Aires (ANSL).


PREVENCION. Terminaron anillos #cortafuego en #EstanciaGrande, #VilladDeLaQuebrada, #LosMolles y #ElSuyuque. Se realizarán más anillos cortafuegos en cinco localidades (LGD).


UNA INICIATIVA DEL PROGRAMA «PINTA SAN LUIS». Museo a cielo abierto: el gobernador #AlbertoRodriguezSaa inauguró el Circuito de #Esculturas “Terrazas del Portezuelo” (ANSL)


PARO JUDICIAL. La medida de fuerza del #Sijupu cumplió una semana y se viene un paro total. “Cada vez somos más, cada vez más sectores de la sociedad se van plegando”, manifestó el secretario general del Sijupu (LGD).


COLABORA CON SOLO $175

SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

MCGYVER… ¿QUIÉN TE CONOCE?


BUEN FIN DE SEMANA

APORTAR en GVT Noticias