Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021


Noticias Al Día67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

EL USO DEL DOLOR COMO POLÍTICA ELECTORAL. Que fuerte y emocionante la marcha de las piedras. Un momento que evidencia el dolor que deja está pandemia. Es muy triste como se intenta capitalizar con odio lo que fue un acto de amor, un acto de homenaje a los miles de personas que han perdido la vida por este virus de mier…


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

VUELVE EL PUBLICO A LAS CANCHAS. El gobierno nacional podría habilitar el mes que viene el retorno del público a las canchas de fútbol, en principio con un aforo del 30 por ciento pero con la idea de ir incrementando la capacidad de los estadios de primera división y el ascenso. A partir de septiembre (LPO).


EL PRESIDENTE LE CONTESTO A MACRI. Alberto Fernández le respondió a Macri: San Martín hubiera pedido «no negociar cualquier cosa con el FMI». El Presidente de la Nación indicó que el General José de San Martín es un «modelo de unidad» y anunció la vuelta del libertador de América a los billetes, al igual que otros próceres como Martín Miguel De Güemes, Manuel Belgrano y Juana Azurduy (PA).


ENCUESTAS: ARGENTINA APOYA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIUHUANA. Cannabis: seis de cada 10 argentinos están de acuerdo con el consumo adulto responsable. Según un sondeo realizado por la Cámara Argentina de Cannabis sobre ciudadanos regulares y profesionales de la salud, el 60% está a favor del uso con fines medicinales del cannabis. Cerca del 80% avala que se desarrolle el cultivo y el rechazo a la despenalización es marginal (PA).


Noticias Al Día, Banner,

DIALOGO EN VENEZUELA. El gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron en México una nueva negociación para poner fin a la aguda crisis política y económica, con la mira puesta en el levantamiento de sanciones y elecciones presidenciales. Las partes se volverán a ver el 30 de agosto para discutir una agenda de siete puntos. EEUU, la UE y Canadá calificaron como positivas las negociaciones (Perfil /Infobae).

CALENTAMIENTO GLOBAL. Julio fue el mes más caluroso registrado en la Tierra. «El nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo», indican los nuevos datos publicados por los Centros Nacionales de Información Ambiental de EE.UU. La temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica en todo el mundo fue de alrededor de 7 grados centígrados por encima del promedio (C3).


TERCERA DOSIS EN EEUU. Estados Unidos autorizó la aplicación de una tercera dosis para inmunodeprimidos. El refuerzo con las vacunas de Pfizer y Moderna se dará a para quienes tienen una capacidad reducida para combatir enfermedades y son especialmente vulnerables a infecciones como el covid-19 (R3).


REPRESION EN AFGANISTAN. Talibanes reprimen a tiros una masiva protesta en defensa de la bandera afgana. Al menos dos personas murieron y 12 resultaron heridas (Clarín).


LLEGO BORRACHO A SU BODA. Un joven ruso llegó tan borracho a su propia boda que sus amigos tuvieron que ayudarle a ponerle el anillo a la novia. El video se viralizó rápidamente y generó toda clase de comentarios.

Noticias Al Día, Banner,

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA. El gobernador promulgó la ley que otorga créditos blandos y exenciones en los ingresos brutos. Tiene como objetivo contribuir con el circulo virtuoso en la economía de San Luis. Por medio de créditos blandos y accesibles, y exenciones en los Ingresos Brutos, los cuales generarán inversión real, se potenciará la producción, fomentará el empleo local, y por lo tanto, el estimulo del consumo de las familias puntanas (ANSL).

OBRAS PÚBLICAS. El gobernador firmó 43 nuevas obras para 32 municipios por más de $5 mil millones. Se desarrollarán proyectos educativos, recreativos, viales, hídricos y energéticos, entre otros.


OBRAS PARA LA TOMA. En el marco del Plan Provincial de Obra Pública, se realizó el llamado a licitación para la construcción de redes de gas natural, con una inversión de $46.145.172,92. Además, se firmó el acta compromiso para establecer alumbrado público en 37 cuadras, por un monto de $32.706.034,57. el Intendente Ernesto «Pipi» Alí definió el alcance de lo pactado: “Estamos en la etapa de la reconstrucción de la economía de la vida» (IT).


INFORME DE CONTRATOS COVID. Aprobaron pedido de informe sobre los contratos de trabajo al personal de salud que atiende pacientes con Covid. el pedido de informe aprobado el día solicita “que el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Salud, informe sobre contratos de trabajo al personal de salud abocados a la atención de pacientes con Covid-19” (LGD).


INSOLITO. El senador provincial Ariel Rosendo quiere cobrar, desde la cárcel, su salario, el módulo complementario y “otros emolumentos” correspondientes a todos los meses que lleva en prisión preventiva (LGD).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

FECHA CONMEBOL. Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, regresan y lo hacen por tres. Las fechas serán disputadas el 2,5 y 9 de septiembre.



VIDEO. Manu Chao – Live at Glastonbury 2008 – Pyramid Stage


APORTAR en GVT Noticias