Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE AGOSTO DE 2021



Noticias Al Día, Banner,32694"/>

LLEGA LA PLATA DEL FMI PERO…El FMI gira u$s4.334 millones a la Argentina y refuerza las reservas del Banco Central. Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló esta mañana que el organismo multilateral puso en vigencia la ampliación de los Derechos Especiales de Giro (DEG). Advertencia del FMI sobre los fondos que envía a 190 países, incluida la Argentina: “No es una transferencia de riqueza”. (Ámbito / Infobae).


MEDIO AMBIENTE. Alberto Fernández confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático de Glasgow. El Gobierno tiene previsto presentar en VACUNAS. Argentina supera los 47 millones y medio de vacunas recibidas con la llegada de nuevos cargamentos. Las autoridades sanitarias encararan en los últimos días de agosto el objetivo de aplicar 7 millones de segundas dosis para completar los esquemas de inmunización de la población (Télam).


AUMENTO DE CAPACIDAD EN TRANSPORTE. Colectivos de media y larga distancia: aumentan al 80% la capacidad de ocupación. La medida, que venía siendo reclamada por empresas del sector, responde a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus Covid-19, de muertes por esa enfermedad y de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva que se viene registrando desde hace ya 11 semanas en el país (IM).


CIENCIA DE EXPORTACIÓN. Con ingenio argentino, la NASA usó la edición genética en la Estación Espacial Internacional por primera vez. La agencia estadounidense incorporó una mini-PCR desarrollada por dos científicos argentinos. Por qué es un gran paso para proteger a los viajeros espaciales (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

PUNTO SIN CENSURA A INTERNET. Cuba endurece controles sobre el internet tras las protestas sociales. Un mes después de que las redes sociales ayudaran a impulsar los reclamos, la isla comunista está endureciendo los controles sobre el discurso en internet.

COMPUTACION CUÁNTICA. Realizan un hallazgo crucial en el diseño de este paradigma tecnológico. Ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), en Australia, eliminaron un importante obstáculo que se interponía en el camino para la expansión en el uso de los computadoras cuánticas. En concreto, descubrieron una nueva técnica que, según dicen, será capaz de controlar millones de qubits de espín, las unidades básicas de información en un procesador cuántico de silicio (LN).


TRABAJO EN NORUEGA. Noruega busca profesionales y ofrece sueldos de hasta 100 mil dólares anuales. El país nórdico sorprendió con una nueva oferta para reclutar personal de distintas partes del mundo e incluyó a nuestro país. La Embajada indica que en el portal nav.no se hay consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo.

PERSONAL PARA EL MUNDIAL. Buscan profesionales argentinos para trabajar en hoteles y restaurantes de lujo de cara al Mundial de Qatar: pagan hasta 1.200 dólares. Quince empresas de Medio Oriente necesitan mozos, recepcionistas y jefes de cocina nacidos en la región. El reclutador argentino que se encarga de la selección detalló cuántos son los puestos a cubrir y explicó por qué los latinoamericanos son muy requeridos (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

CONSUMO DE CONSTRUCCIÓN. El consumo de cemento recupera niveles prepandemia en San Luis. El consumo de cemento en la provincia de San Luis aumentó el 24,8% en primer semestre del año en relación al mismo período de 2020 (LGD).

NUEVO ESPACIO VERDE. El Parque Costanera CASCO BLANCO PUNTANA. La primera puntana de Cascos Blancos partió rumbo a su misión a Haití. María Victoria Hierholzer se despidió este jueves de su familia, antes de viajar a Buenos Aires, la escala previa para abordar el vuelo hacia Puerto Príncipe (RP).


LLEGAN MÁS VACUNAS. Llegaron este lunes a San Luis 17.200 dosis más de la vacuna Sinopharm (ANSL).


AJEDREZ GRATIS. Abren inscripciones para escuelas gratuitas de ajedrez. El lunes 23 de agosto comenzarán las clases en las siete escuelas gratuitas de ajedrez en diversos puntos de la provincia. Formulario: https://forms.gle/dxH6X4auMGM9jHLS9 (LGD).

DIA DE LA INFANCIA. Movimientos sociales de Sportivo Estudiantes organizaron jornada popular para el día de la Infancia el pasado domingo. Con peloteros inflables, ajedrez gigante, murgas y campeonatos de fútbol.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte

Noticias Al Día, Banner,

TECNOLOGIA DEL OXIGENO. Hoja artificial que absorbe dióxido de carbono y produce oxigeno.


APORTAR en GVT Noticias