Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 2646" crossorigin="anonymous">6 DE AGOSTO DE 2021



4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

EN PLENO DEBATE ELECTORAL, VUELVE MIRTHA LEGRAND. Mirtha Legrand vuelve este sábado a la televisión: “Mi adorada nieta me reemplazó, ahora yo la reemplazo a ella”. Luego de infinidad de rumores la diva confirmó que regresa a su ciclo en El Trece (Infobae)


MANSO, CONECTAR IGUALDAD RECARGADO. El plan de conectividad Juana Manso 2021 provee programas de conectividad y equipamiento para los colegios públicos de todo el país y cuenta con el diseño sucesor de la computadora portátil de Conectar Igualdad que el Gobierno entregará a docentes y estudiantes. Se entregarán 600.000 computadoras a escuelas secundarias (BAE).


EL PRESIDENTE EN CATAMARCA. Alberto Fernández, en Catamarca: “No volvamos para atrás, atrás solo hay hospitales cerrados y escuelas cerradas” (TN).


VACUNAS DE PFIZER. El Gobierno confirmó el acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas. Las primeras 580 mil dosis llegarán en septiembre (P12).


RENUNCIÓ TOLOSA PAZ. El Gobierno formalizó la renuncia de Victoria Tolosa Paz al cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a fin de que pueda abocarse a la campaña por su precandidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (P12).


VUELVE PREVIAJE. Vuelve el Pre Viaje para disfrutar de los destinos turísticos. Con el objetivo de impulsar el turismo en la Argentina, ya está en marcha el programa PreViaje 2, una herramienta -en su segunda edición- que ofrece a los viajeros que compren sus viajes por la Argentina de manera anticipada tentándolos con devolverles un crédito por el 50% de los consumos realizados (IM).


VUELVEN LOS BUITRES. Fondos buitre reactivan la demanda contra la Argentina para que pague más de US$300 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas (TN).


Noticias Al Día, Banner,

¿IGLESIAGATE O IGLESIA GAY?. Los informes sobre el uso de aplicaciones para citas gay entre sacerdotes que conmocionan a la Iglesia católica. Un medio católico conservador, The Pillar, publicó artículos revelando que en iglesias de EEUU y en el Vaticano se utilizaban apps como Grindr. El escándalo es una nueva arma en la guerra cultural entre los simpatizantes del papa Francisco y sus críticos conservadores (NYT).

GOLPE DE ESTADO DE LA ALEGRIA. Concluyó la investigación interna de Gendarmería del envió de Armas a Bolivia: El sumario confirma el mecanismo de entrega del armamento a los golpistas. Los gendarmes nunca estuvieron El informe deja entrever que los gendarmes nunca estuvieron en contacto con las 70.000 balas antitumulto y ratifica la descripción del mecanismo de entrega que hicieron a los policías y los integrantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). (P12).


MUJERES EN AFGANISTÁN. La ONU afirma que el tratamiento de los talibanes a mujeres y niñas será una “línea roja” en Afganistán. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos que dirige Michelle Bachelet ha recibido “informes creíbles” de ejecuciones sumarias por parte de los fundamentalistas (EP).


DETENIENDO EL CORONAVIRUS. Científicos de Brasil identificaron una sustancia en el veneno de una serpiente que habita en la Argentina capaz de impedir la reproducción del coronavirus. Lo anunciaron investigadores de la Universidad Estatal Paulista. Los resultados preliminares fueron publicados en una revista internacional. Se la localiza en las selvas de la provincia de Misiones (TN).


Noticias Al Día, Banner,

INVERSION. El Gobierno provincial invierte cerca de $12 mil millones en obras públicas para la ciudad de San Luis.

LUCHA CONTRA EL COVID-19. Jueves de vacunación: más de 9.000 personas del centro y norte provincial convocadas. Además, llegan a la provincia 22.580 dosis de vacunas contra el Coronavirus (ANSL).


ANIVERSARIO DE SAN LUIS. Realizaron un desfile y paseo gaucho para celebrar los 427 años de San Luis. Agrupaciones de la Federación Gaucha de San Luis, fueron quienes tuvieron la iniciativa de festejar este día de una manera especial (RP).


LA UTEP PIDE ACTOS DE CARGOS PÚBLICOS PRESENCIALES. La Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP) presentó una nota en el Ministerio de Educación, solicitando en base a la actual situación sanitaria de la provincia, “la derogación del Decreto N9 3194- ME-2020 que establece el procedimiento excepcional para la cobertura de cargos y/u horas cátedras, con carácter suplente o interino, del personal docente de todos los niveles y modalidades mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio” (LGD).


ELECCIONES EN DEPTO JUNÍN. Suman más de 30.000 los electores del departamento Junín. La ciudad de Villa de Merlo representa el 63% de los votantes de todo el departamento (IM).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

HACE CLICK Y AYUDANOS A INFORMARTE

Noticias Al Día, Banner,

MIRA VOS…


MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. The Doors – Light My Fire


APORTAR en GVT Noticias