202108-Elecciones-Urna, ELECCIONES 2021 Cómo Qué se vota

La pandemia hace que las PASO se den de una manera muy especial. En estas elecciones 2021: ¿Qué y cómo se vota? ¿Dónde? ¿tengo que llevar algo? ¿Qué cambia? Todos los detalles.

A diferencia de otros procesos electorales, donde íbamos votábamos y ya, este es uno muy especial puesto que se da en medio de una pandemia. El coronavirus a influenciado en la vida de cada ser humano en el planeta y Argentina no se encuentra exenta.

Por ese motivo, buscando disminuir los riesgos epidemiológicos, se implementaran una serie de reglamentaciones especiales basadas en protocolos sanitarias.

¿Cuándo se vota?

1. El domingo 12/09 se llevarán a cabo las 6/donde-se-vota-consulta-el-padron-electoral-para-las-elecciones-paso-2021/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">PASO (Nacionales) y PAS (Provinciales)

2. El domingo 14/11 se realizarán las elecciones generales.

¿Qué se vota?

Son elecciones de medio término. Es decir, no se elige presidente. Si se elegirán diputados y senadores tanto provinciales como nacionales. También se renovarán cargos de concejas y concejalas en distintos municipios.

YouTube

¿Qué son las PASO?

Las elecciones primarias, también llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley N.º 26.571. Es un proceso electoral previo que permite realizar internas de manera pública y con votación popular.

¿Qué dice la ley 26571? La ley Nº 26571 de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral establece las normas para la realización de las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

¿Qué son las PAS?

Son el mismo proceso que las PASO, sin embargo, estas no son de carácter obligatorio tanto para los partidos como para la participación ciudadana.

¿Cómo se vota?

ELECCIONES 2021 Cómo Qué se vota

¿Dónde voto?

Para saber dónde votas tenés que realizar una sencilla consulta en el REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES – Padrón Definitivo para las Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales.

Cotillon Aventura - Publicidad - GVT Noticias
Logo Cerro Blanco - Publicidad - GVT Noticias
Publicite aqui - Publicidad - GVT Noticias