Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

RENUEVAN EL GABINETE NACIONAL. Se da tras la derrota en las PASO, el mensaje de Alberto Fernández, la carta de Cristina y la presentación de renuncias. Hay siete cambios en cargos claves:
– Jefatura de Gabinete: Juan Manzur
– Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: – Santiago Cafiero
– Ministerio de Seguridad: Aníbal Fernández
– Ganadería, Agricultura y Pesca: Julián Domínguez
– Educación: Jaime Perzyck
– Ciencia y Tecnología: Daniel Filmus
– Secretario de Comunicación y Prensa: Juan Ross

NUEVAS MEDIDAS. IFE, Salario Mínimo y Bono de ANSES: las nuevas medidas del Gobierno tras los cambios de gabinete y la derrota electoral. Se prepara una batería de medidas económicas para reactivar la actividad y reforzar el poder adquisitivo de los argentinos.Suba salarial de entre 46 y 48 %. IFE de Anses para quiénes cobraron en 2020, Trabajadores de la economía informal, Monotributistas sociales, Monotributistas de las categorías A o B, Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas, Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).


PICHETTO CRITICO A MACRI. Miguel Ángel Pichetto no se guardó sus opiniones negativas sobre el ex presidente Mauricio Macri, más bien todo lo contrario: al aire de LN+, el Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente reconoció que Macri «era muy malo» pero elaboró una teoría en la que afirmaba que durante su gobierno, la gente no quería irse de Argentina (ED).


VACUNAS. Plan Nacional de Vacunación: llegarán casi 3 millones de dosis de Sinopharm. Dos nuevos cargamentos con un total de 2.872.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegarán a la Argentina (IM).


Noticias Al Día, Banner,

MADURO EN MÉXICO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participó en la cumbre de la Celac, en un inusual viaje al extranjero. Tuvo un fuerte cruce con los presidentes de Paraguay y Uruguay.

DESTRUIMOS EL PLANETA, ES TIEMPO DE HACERNOS CARGO. Advierten que el clima del planeta avanza hacia un destino “catastrófico”. Así lo aseguró la ONU, cuyos expertos prevén que las emisiones de gases de efecto invernadero generarán un futuro oscuro (ED).


EL NUEVO MUNDO: ¿GUERRA ENTRE FRANCIA Y AUSTRALIA?. Furia en Francia y temor a una guerra con China: siguen las reacciones por la tripe alianza de Joe Biden. El pacto entre EE.UU., Australia y Gran Bretaña para llevar submarinos nucleares al Pacífico sigue generando polémica. Alianza EEUU-G.Bretaña-Australia enfurece a la Unión Europea. Estados Unidos espera tratar su disputa con Francia sobre la alianza AUKUS la próxima semana en la asamblea de la ONU (Clarín /LN / Infobae).


ELECCIONES EN RUSIA. Google y Apple, acusadas de “censura” por la oposición en el arranque de las elecciones legislativas en Rusia. Los aliados al dirigente opositor Alexei Navalny denunciaron que Apple y Google sacaron de sus tiendas una aplicación creada para calcular los resultados electorales. Todavía sigue el escrutinio pero Putin gana nuevamente. Eso sí, con la menor cantidad de votos y participación desde 2003 (LN).


Noticias Al Día, Banner,

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. Situación epidemiológica: “Este es el momento en que mejor se encuentra la provincia”. Así lo informó el ministerio de Salud.

COMUNICADO OFICIAL. El gobierno puntano, a través de un comunicado, desmintió una reunión entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, una información que había sido difundida en algunos medios de comunicación (IM)


PELOTA GOMA INDIVIDUAL: ORGULLO INTERNACIONAL. El “Puli” Villegas, otra vez en lo más alto: se consagró campeón del mundo en Valencia. El pelotari puntano le ganó en la final al español Gustavo “Guti” Vidal y se alzó con el título del mundo. El “Puli”, actual campeón panamericano en pelota cuero, rompió todos los pronósticos y fue el mejor en pelota goma individual. “Estoy muy emocionado porque me preparé mucho para esto. No entregué ningún día. Todos los días me levantaba para lograr esto porque era mi sueño”, dijo el campeón en conferencia de prensa (ANSL).


DE LA TOMA AL MUNDO. Con las valijas llenas de ilusión, Pía Gosteli inició el largo camino que la llevará a Torreón, México, para integrar la selección Argentina de pádel que competirá en el XIII Mundial de Menores a realizarse del 20 al 26 de septiembre.


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

PUEDE PASAR…

https://www.instagram.com/p/CTiv8nRCGLE/?utm_medium=copy_link

VIDEO. Que tenga un buen inicio de semana…


APORTAR en GVT Noticias