curiosidades, GVT Noticias,

CURIOSIDADES. El caso McLaurin, un ejemplo que evidencia que la educación tiene más poder que las armas.

La violencia no es tan sólo física, sino que también puede expresarse de otra maneras. Tristemente, los supuestos países del primer mundo han sido ejemplo de este tipo de comportamiento. El aislamiento, discriminación y hasta ignorar a una perdona por su color de piel, son sólo un ejemplo de ello.

Sin embargo, también hay ejemplos de personas que -a pesar de ser víctimas de esta- han marcado la historia por la manera en que enfrentan la vida.

George McLaurin fue el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma en el año 1967172262249646" crossorigin="anonymous">48. Debido al apartheid norteamericano -porque eso era- se vio obligado a sentarse en una esquina lejos de sus compañeros blancos.⁣

Sin embargo, en la actualidad, su nombre permanece en la lista de honor de la institución como uno de los tres mejores estudiantes de la Universidad.⁣

Estas son fueron sus palabras al respecto: ⁣

“Algunos colegas me miraban como si fuera un animal, nadie me dirigía una sola palabra, para los profesores yo ni siquiera existía, rara vez contestaban a mis preguntas. Pero me dediqué tanto, que después mis compañeros empezaron a buscarme para que les explicará y los profesores empezaron a tenerme en cuenta, deje de ser invisible para ellos».⁣

Definitivamente: la educación tiene más poder que las armas.

¿Quién fue George McLaurin?

George W. McLaurin nació el16 de septiembre de 1887 y murió el 4 de septiembre de 1968. Él fue un profesor estadounidense y el primer afroamericano en asistir a la Universidad de Oklahoma.

McLaurin tenía una maestría de la Universidad de Kansas y era un profesor jubilado que vivía en Oklahoma City.

Solicitó y fue aceptado en la Universidad de Oklahoma en 1948, como resultado de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Fue el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma en 1948 y se vio obligado a sentarse en una esquina lejos de sus compañeros blancos.

El 29 de septiembre de 1948, un tribunal federal dictaminó que la negativa de la Universidad de Oklahoma a admitir a McLaurin era inconstitucional. Para cumplir con las leyes de segregación, el presidente de la universidad, George Lynn Cross, organizó que las clases de McLaurin se llevaran a cabo en aulas con antesala: de esta manera, McLaurin podía sentarse lejos de los estudiantes blancos mientras seguía asistiendo a todas sus clases.

Houston Info
Video: Youtube

Foto: Entropía – Facebook

APORTAR en GVT Noticias