Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 0646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE OCTUBRE DE 2021



Noticias Al Día, Banner,32694"/>

EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL. Argentina exportará en verano 8,4 millones de metros cúbicos de gas a Chile y Brasil. Hasta abril de 2022 Argentina enviará 6 millones de metros cúbicos al país trasandino y 2,4 millones de metros cúbicos para el suministro de la central térmica de la ciudad brasileña de Uruguaiana (Télam).

ESPIONAJE A FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN. Mauricio Macri fue citado a indagatoria por el espionaje a familiares de marinos del ARA San Juan. El expresidente fue convocado por el juez Martín Bava. Deberá declarar en el juzgado federal de Dolores el próximo jueves 7/10; el expresidente está hoy en Estados Unidos. Por el mismo hecho, el magistrado también dispuso el procesamiento de la cúpula de la AFI macrista (LN /P12).


AUTOS ELECTRICOS. Los nuevos Volkswagen ID.3 y ID.4 llegarán a la Argentina. Ambos modelos son completamente electrificados y desembarcarán en nuestro país para realizar ensayos y pruebas de manejo. Volkswagen presentó por primera vez en Latinoamérica los modelos 100 por ciento eléctricos de la familia ID.: el ID.3 y el ID.4, que ya tienen un gran éxito en países europeos, Estados Unidos y China (Parabrisas).


VACUNAS PARA NIÑ@S. El Gobierno anunció este viernes que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Anmat, lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año (IM).


Noticias Al Día, Banner,

INESTABILIDAD FINANCIERA. Wall Street sufrió su peor caída mensual desde el Coronacrash de marzo del 2020. Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tuvieron, además, su peor rendimiento trimestral desde los primeros meses de 2020, cuando la pandemia del Covid-19 paralizó la economía mundial (Ámbito).

BETO A LA SPUTNIK. Tuits en la cuenta oficial de la vacuna. Rusia afirma que sólo faltan «detalles administrativos» para que la OMS apruebe la Sputnik. De acuerdo a la publicación, el dato «ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus» (P12).


SMARTPHONE ECOFRIENDLY. Nuevo Smartphone es considerado como ecofriendly puesto revoluciona el mundo por presentarse como sostenible, ético y respetuoso con el planeta. Se le define como «el móvil ético por excelencia» ya que desde su primer modelo «era todo un canto a la sostenibilidad y a la reparabilidad, y esos mismos valores se conservan en el nuevo Fairphone 4 5G». Por ahora, el precio es un poco salado pero es el camino a seguir… ya bajaran sus costos.


GRAN BRETAÑA PADECE EL BREXIT. Los británicos comienzan a padecer las consecuencias del Brexit de una manera inesperada. La salida de miles de inmigrantes del Reino Unido provocó falta de mano de obra en sectores clave. Gasolineras desabastecidas y toda la cadena de suministros resentida. Los empresarios advierten que podría haber falta de oferta de alimentos para la Navidad (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

EL HOSPITAL MAS MODERNO DE LATINOAMERICA. Hospital «Ramón Carrillo». “El Ramón Carrillo es uno de los hitos más importantes dentro de las obras del Estado provincial”. Lo afirmó la integrante del directorio del Hospital Central, María José Zanglá, quien agregó que “esta puesta en marcha como siempre lo dijimos, debe hacerse por etapas ya que es un hospital de gran envergadura. Hoy habilitamos la etapa ambulatoria” (IM).

AMBIENTE Y EDUCACIÓN. Plan de Sensibilización en Educación Ambiental: se completó el cupo para el curso docente. Además, se informó que continúan abiertas las inscripciones para los talleres teórico-prácticos destinados a estudiantes de nivel primario y secundario


AGUA CRUDA. Finalizó la reparación del Acueducto Nogolí. Desde la Sociedad del Estado informaron que el servicio se vio restablecido durante la mañana de este viernes y se vio normalizado en la madrugada del sábado (ANSL).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

CUANDO NO SE TE MUEVE UN SOLO PELO…


RECOMENDADO. ¡Buena semana!


APORTAR en GVT Noticias