dispositivo que transforma el lenguaje de señas en voz

Un ingeniero boliviano crea un increíble dispositivo que transforma el lenguaje de señas en voz. El futuro llego hace ratoR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;

La innovación científica y la capacidad humana para generarla no paran de sorprendernos. Sobretodo cuando surgen este tipo de tecnologías que marcan un antes y un después en la forma que las personas pueden percibir el mundo.

Pero antes tenemos que conocer un poco sobre Ciro Zeballos. Es un joven oriundo de Bolivia, con tan solo 24 años y recién graduado de ingeniero en mecatrónica.

Con ingenio y creatividad utilizó la inteligencia artificial y logro crear un dispositivo capaz de traducir el lenguaje de señas al lenguaje de voz.

dispositivo que transforma el lenguaje de señas en voz

La idea original nació en el año 2016. Sin embargo, el prototipo de este joven fue realizado conforme el avanzaba en sus niveles académicos.

Ciro Ceballos Claure, ingeniero en mecatrónica, construyó un dispositivo para traducir el lenguaje de señas y transformarlas en voz. Por el momento el dispositivo tiene una infinidad de cables, el cual tiene un mínimo de 5 sensores por mano, pero Ciro planea construir un equipo totalmente inalámbrico. Una genialidad que podría cambiar estilos de vida.

Ciro Zeballos cuenta como funciona el dispositivo que transforma el lenguaje de señas en voz

Video: 9qesEsiwHuD_z3w">PAT Community

APORTAR en GVT Noticias