Habitantes mundo seremos 2030

POBLACIÓN MUNDIAL. Desde la ONU ya saben cuántos Habitantes seremos en mundo para el año 20646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30. Y la verdad es que es preocupante.

La pandemia nos ha hecho perder dimensión real del tiempo, en cierta manera. Parece un año lejano pero cada vez está más cerca. Si te pones a pensarlo bien en un abrir y cerrar de ojos, una década pasa volando…y es lo que falta para llegar a los tiempos estipulados por las estimaciones poblacionales.

Continents, Flags, Silhouettes, Mosna, Population45" height="643"/>
La ONu estima que seremos 8.6000 millones de habitantes en el mundo para 2030 – @pixabay.com

Según la ONU, en el año 2030 habrá 8600 millones de personas en el planeta
y China dejará de ser el país más poblado.

Las nuevas proyecciones indican del informe publicado por el publicado por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, evidencian que China e India siguen siendo los países más poblados, pero cerca del año 2024, India liderará el ranking.

Previsiones para 2050

2/evolucion-de-la-poblacion-mundial/" rel="nofollow">Estadística: Evolución de la población mundial desde 1950 hasta 2050 (en miles de millones) | Statista Statista


Según se informa en Statista: «El número total de habitantes del planeta Tierra se ha triplicado entre 1950 y 2010 y, de cumplirse las previsiones, podría estar cerca de cuatriplicarse en 2050. Cabe mencionar, que más de un 50% de la población mundial se concentra en Asia, seguido de África con algo más de un 17%«

Se estima que en 2050 serán cerca de 9800 millones; además, India se convertirá en el país con más gente

Si continúanos a este ritmo de crecimiento exponencial de la población, definitivamente nos encontraremos en problemas a la hora de poder acceder a los recursos que el planeta puede brindarnos para subsistir.

La cantidad de habitantes del planeta, el calentamiento global, las enfermedades contagiosas y la crisis alimentaria serán temas que marcan y marcaran la agenda a seguir en los próximos tiempos. Los países y regiones que tomen medidas al respecto, serán los que lleguen mejor ubicados para esta nueva etapa de la humanidad.

Fuente: La Nacion / Statista


APORTAR en GVT Noticias