#ModeloHindu Desde que llegó, el presidente Mauricio Macri sostiene que hay que imitar al gigante asíatico. Pero ¿en qué consiste la economía de la India, el modelo macrista?

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/2018-india-1024x768.jpg" alt="India modelo macrista" class="wp-image-7299"/>
/2018-modelo-economico-india1.jpg" alt="" class="wp-image-6968"/>
36375225085761072_n.jpg?_nc_cat=0&oh=df69e9bf6c30ed935350d9cd540e7f19&oe=5B301498" alt="La imagen puede contener: texto"/>
Foto de la edición impresa de Le Monde Diplomatique


Una economía que crece a tasa del 6 al 9% anual a costa de la explotación laboral, la persecución política, racial, de clases y de castas.
Un país gestado desde los chivos expiatorios para sustentar la rentabilidad del mercado.

¿Te acordas cuando le echaban la culpa a los bolivianos del déficit fiscal por atenderse en nuestros hospitales? ¿o cuando acusaban de terroristas a los mapuches y el presidente se iba de vacaciones al Sur?

Bueno, la metodología es muy similar. Adaptada a nuestro lugar,nuestro contexto, nuestra población. Nuestra historia. Eso sí, hasta nuestro propio presidente lo sostiene: el modelo es el mismo. Concentración de riquezas y crecimiento economico en base a costos sociales inmensamente altos.


Algunas medidas similares, entre paréntesis el equivalente en Argentina

Promesa y esperanza de «un cambio» («Cambiemos futuro por pasado»)

Reformas de fomento económico para atraer más inversiones al país («Lluvia de dolares»).

Superexplotacion y decadencia laboral («hay que bajar los costos», pérdida de estabilidad laboral, cierre de industria y persecución sindical y política).
Informalización laboral («todos tenemos que esforzarnos un poquito más», aumento de los servicios y el trabajo «en negro», desindustrialización del país).

Opresión de casta y de clase («Doctrina Bullrich»).

Desigualdad y acumulación de la riqueza (Quita de retenciones a mineras y soja, aumento de servicios a las clases medias y populares).

Investigan a funcionarios públicos por evasión de impuesto («Panama Papers» y «paradise papers»).

Decisiones políticas alejadas de la realidad del pueblo («Aumento desmedido de servicios», centralización de las riquezas y políticas de corrupción centralizadas).

Recortes al fondo de Salud (quita de medicamentos a los jubilados, disminución del valor real de los aranceles del sistema previsional)

India modelo macrista
La pobreza de la India es cerca al 32% de su población y va en incremento. ¿Te recuerda a algún país?
Fuente: DW

Observaciones históricas sobre la India, el modelo macrista


Lo cierto es que existe una palabra que nació en la India como una manera de describir a los soldados y jerarcas hindúes que gobernaban el país pero beneficiando los intereses de la corona inglesa.

Conste que el modelo a repetir no lo elegí yo, simplemente es una observación sobre la realidad. A mi me enseñaron de chico que 1 + 1 es 2. Es cuestión de hacer sumas simples para sacar algunas conclusiones. Usted haga las suyas.

India modelo macrista

Fuentes:


APORTAR en GVT Noticias