Tortuga, Oceano,mar

Aquarium Rubrum en Alghero, el primer Friend of the Sea certificado en Italia por su compromiso con la conservación del medio marino.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4100983504213957page-container">
   
http://campaign-image.com/zohocampaigns/134000013200015_134000013098003_nw_test2.jpg
bb61d&od=3z5ca297148f3d8b365b041dbe578f091bf7fe964f7ceaf18dd6d896c46b9f68d8&linkDgs=179df512bc2a9&repDgs=179df512bf88b" rel="noreferrer noopener" target="_blank">Aquarium Rubrum , el primer acuario de coral vivo de Italia, ha obtenido la certificación internacional de sostenibilidad Friend of the Sea . Así marcan el camino hacia la conservación del medio marino

La propiedad se encuentra dentro de la torre de San Giacomo en Alghero , Cerdeña, y el proyecto fue diseñado por el artesano de coral David Simula i n colaboración con el Área Marina Protegida de Capo Caccia – Isola Piana y Porto Conte . 

Es un proyecto único en su género que brinda a todos la oportunidad de conocer más sobre esta delicada especie de coral, el Corallium rubrum o Coral Rojo Mediterráneo. 

La presentación ofrecida por Davide Simula a los visitantes brinda detalles y ejemplos de la fauna y flora marina; su delicado ecosistema y el importante papel del coral en él. 

La historia de la evolución de la pesca y recolección de coral, vivida de primera mano por Simula, destacando cómo las prácticas de recolección insostenibles; han sido reemplazadas en Alghero en las últimas décadas por una recolección sostenible y bien regulada, que permite la repoblación de este recurso único en el mundo.

Hasta finales de la década de 1980, el coral rojo se extraía del fondo marino con la » técnica del ingenio «, que implicaba el uso de herramientas de madera a las que se aseguraban redes que luego se arrastraban erradicando los corales, con devastadoras consecuencias para el delicado ecosistema de el fondo marino local. Hoy en día, este método de pesca está estrictamente prohibido en Italia y el coral solo puede ser recolectado por buceadores de coral expertos, exclusivamente en el buceo y con la única ayuda de un piolet. 

A cada tiburón de arrecife de coral se le permite recolectar una cantidad máxima de coral en una época del año predefinida.   

Para obtener la certificación de sostenibilidad Friend of the Sea , los acuarios deben demostrar su compromiso con la concienciación, el respeto por el medio ambiente y el bienestar de las especies acuáticas que albergan Entre otros requisitos de la certificación Friend of the Sea de que los acuarios deben demostrar el cumplimiento a través de auditorías independientes, encontramos : la ausencia de mamíferos marinos en cautiverio, la protección de especies en peligro de extinción y la pesca de origen acuícola sostenible o de individuos de la especie introducida en el acuario. . 

Friend of the Sea quiere agradecer a Aquarium Rubrum por su compromiso en la difusión de estas buenas prácticas y por concienciar a los visitantes sobre el respeto al coral y el ecosistema marino. Nuestro objetivo es proporcionar una lista de referencia rápida para los turistas y entusiastas que deseen seleccionar acuarios en función de su respeto por el medio marino y el bienestar de las especies acuáticas presentes ”, dice Paolo Bray, Director de Friend of the Sea . 

«Esperamos que los operadores autorizados para recolectar coral rojo pronto soliciten la certificación Friend of the Sea, ya que sus prácticas sostenibles deberían convertirse en un ejemplo de buenas prácticas para la industria mundial del coral » .“La certificación internacional Friend of the Sea para acuarios sostenibles representa un reconocimiento importante para nuestro acuario. Nos permite destacar y confirmar el compromiso medioambiental de varios años de Alghero y el acuario; a los ojos de los visitantes y turistas italianos e internacionales «. comenta Davide Simula. 

Protegemos y respetamos el mar. Elegimos un acuario sostenible certificado por Friend of the Sea para nuestra próxima visita. 
Para más información : ENTRE AQUI

Foto: Free-Photos
Fuente: Friend of the Sea

APORTAR en GVT Noticias