Taxi 4.0

La app Taxi 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.0 permitirá a los choferes identificar a sus pasajeros y estos podrán saber el nombre del chofer, el recorrido realizado o la tarifa vigente, entre otros datos.  También cuenta con un botón de aviso inmediato al 911.

La aplicación “Taxi 4.0” brindará mayor seguridad tanto a los taxistas como a los usuarios del servicio en la ciudad de San Luis. Fue presentada formalmente este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

De la presentación también participaron técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que explicaron los alcances de esta nueva herramienta; Ariel Hauría, responsable del 911; Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis y Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de la capital puntana.

El ministro Anastasi destacó el trabajo mancomunado que desarrollaron las carteras gubernamentales con la municipalidad de San Luis y las organizaciones que representan a choferes y propietarios de taxi.

“Habíamos asumido el compromiso de trabajar por la seguridad, tanto de choferes como pasajeros. A la operatividad policial que tenemos en las calles todos los días con la policía ciudadana y los nuevos móviles le sumamos ahora esta herramienta tecnológica”.

Fernández celebró la puesta en funcionamiento de la aplicación “Taxi 4.0” y destacó la seguridad que brindará tanto a pasajeros como a choferes. “Vamos a informar a todos los colegas para que utilicen esta herramienta”, según adelantó.

Hauría explicó además que esta tecnología les permite al 911 saber en tiempo real la activación y la necesidad de una emergencia con presencia policial.

“Cuando un pasajero o un chofer accionen el dispositivo de alerta, de forma inmediata se manda un móvil policial más próximo al lugar del hecho; con lo cual acotamos tiempo de respuesta y dejamos trazabilidad de toda la acción”, detalló.

Como funciona la App de Taxi 4.0

La aplicación puede descargarse en forma gratuita de la Playstore; y es simple de operar tanto por pasajeros como conductores ya que solo requiere la registración a través del DNI.

Su uso genera una doble identificación: al momento de iniciar un viaje el pasajero podrá escanear un código QR que estará visible en la unidad y se obtendrán los datos del o los choferes habilitados para conducir el vehículo y también la información del automóvil. Al mismo tiempo, el chofer recibirá en su aplicación la identificación del ciudadano que ha tomado el servicio y escaneó el código QR.

En caso de que el pasajero no utilice la aplicación, el conductor podrá solicitarle el documento y escanearlo o ingresar los datos del DNI manualmente.

Tanto en la versión para choferes como de pasajeros la aplicación cuenta con un botón de emergencia. Para accionarlo hay que presionarlo durante más de tres segundos y el teléfono registrará y enviará ubicaciones al Servicio de Emergencias 911, con los datos del conductor, del vehículo y del pasajero si se encuentra en un viaje además de las coordenadas del mismo desde el momento en que se activó la alarma. La aplicación continuará trasmitiendo incluso si se cierra o queda en segundo plano. En el caso de los pasajeros el aviso de emergencia también podrá llegar a una persona de confianza que haya registrado al configurar la aplicación.

Entre otras funcionalidades, los pasajeros tendrán registrado cada uno de sus viajes con los datos del chofer, vehículo y fecha, y hora de inicio o finalización. Y los choferes podrán acceder a un registro de los viajes realizados e identidad de los pasajeros.

Nota, fotos y video: ANSL.

APORTAR en GVT Noticias