Dónde se vota,Elecciones 2021, PASO

Te preguntas: «¿Dónde voto en las elecciones 2021?». Toda la información oficial del padrón electoral para las Elecciones del domingo 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) pudo a disposición una plataforma para dónde se vota y el número de mesa correspondiente. Todos los detalles.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las elecciones generales tras las /paso-san-luis-contundente-triunfo-del-frentedetodos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">PASO.

Se informó que «los electores argentinos residentes en el exterior se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales».

También se incluirá la figura del «facilitador sanitario», quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

Elecciones 2021: ¿Dónde voto?

Para saber dónde votas solo debes consultarlo en el padrón electoral registrando tus datos más un número automático de validación.

«¡Ingresá en https://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!», convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.

Elecciones 2021: cómo será el protocolo en tiempos de Covid

En tanto, el Ministerio del Interior y la CNE, Santiago dictaminaron los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

3 class="wp-block-heading">Medidas sanitarias para los comicios electorales 2021
  • Las disposiciones buscan evitar la aglomeración de personas y para reducir el aforo se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento.
  • El uso del tapaboca será obligatorio.
  • Las autoridades de mesa le podrán solicitar al votante que se baje el tapaboca momentáneamente para verificar su identidad.
  • Se recomienda a los votantes llevar su propia lapicera.
  • Las autoridades de mesa solicitarán al votante que les muestre el DNI y lo apoye en la mesa en el lugar indicado al efecto, de donde lo retirará junto con la constancia de votación, al terminar de votar.
  • Antes de la emisión del voto a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario.
  • El elector deberá tomar un sobre a indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregárselo en la mano.
  • Los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.
  • No se recomienda el uso de saliva para pegar el sobre, sino introducir la solapa dentro de su interior para cerrarlo.
  • Se recomienda no tocar la urna al momento de introducir el sobre.
  • Las autoridades de mesa y fiscales deberán llevar tapabocas durante toda la jornada. Además, deberán procurar la desinfección y ventilación de los lugares antes del armado de la mesa y el cuarto oscuro y cada 15 minutos durante toda la elección.

Fuente: CNE

APORTAR en GVT Noticias