Tuvalu, el país que se lo come el mar

CALENTAMIENTO GLOBAL. En la polinesia se encuentra Tuvalu, el país que se lo come el mar.

Tuvalu llamado Islas Ellice hasta 19767172262249646" crossorigin="anonymous">4, es un país insular de Oceanía integrado dentro de la Polinesia. Su capital es Funafuti.

Se encuentra localizado en el océano Pacífico, aproximadamente a 4000 km de Hawái y de Australia. Sus países más cercanos son Kiribati, Samoa y Fiyi.

Es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11 810.4​

Además, tiene una altitud máxima de 5 metros sobre el nivel del mar, siendo, después de Maldivas (2 metros sobre el nivel del mar),​ el país con la menor altitud máxima.

Ello resulta un conflicto de gran envergadura.

Debido al cambio climático y a la progresiva subida del nivel del mar, el oceáno se va comiendo la tierra y su terreno va decreciendo.

Las playas tienden a desaparecer «debido a los continuos tifones, las aguas marinas salinizan progresivamente los cultivos y parece irremediable que el aumento del nivel del mar anegue el archipiélago».

«Estos cambios climáticos han sido confirmados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), quienes asumen que lo peor todavía no ha llegado. Tuvalu como miembro de las Naciones Unidas solicita ayuda para que el país pueda sobrevivir a la catástrofe que parece irreparable. Se esta intentando reubicar su población, aunque trasladar a todos sus habitantes es realmente complicado».​

3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
Tuvalu, el país que se lo come el mar

Tuvalu: el paraíso que podría quedar bajo el agua por el calentamiento global

(*) Tuvalu es un paraíso tropical de 25 km² y de 11.000 habitantes en el Océano Pacífico que podría quedar sumergido por el ascenso del mar, debido al calentamiento global. . Sus autoridades buscan la manera legal de mantener la propiedad del territorio y el reconocimiento como estado si es que eso ocurre en un futuro. . Mirá el mensaje que grabaron para llamar la atención en la Cumbre Climática de la ONU.

Tuvalu, el país que vive de internet

Es el cuarto más pequeño y el segundo más despoblado de todo el mundo. Además, se trata del país que menos turistas recibe por año, ya que es muy difícil llegar allí.

Fuentes: LN / Wikipedia / A24 / Un Mundo Inmenso

APORTAR en GVT Noticias