Nogolí cuenta con el primer árbol solar de la provincia, ansl

MEDIO AMBIENTE. El «primer árbol solar» de la provincia de San Luis se instaló en Nogolí. Un proyecto innovador con un objetivo funcional.

La Secretaría de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, acompañó la iniciativa de los estudiantes de la Escuela Técnica N°646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">37 «Ing. German Ave Lallermant», quienes diseñaron una estructura fotovoltaica que funciona con energía solar.

El dispositivo llamado “Zaat Lepchap” (Árbol de luz en huarpe). Fue el diseño ganador del concurso “Árboles Sustentables” de la Municipalidad de Nogolí, creado por los estudiantes Facundo Avalle, Octavio Coronel y Benjamin Zazzaretta.

Su funcionamiento es idéntico a cualquier otra instalación de energía solar fotovoltaica; donde lo que se busca es proporcionar energía eléctrica limpia a partir de fuentes de energía renovable.

Nogolí primer árbol solar de la provincia: inspirado en el algarrobo con objetivos sustentables

El modelo está inspirado en un algarrobo y se caracteriza por su diseño de tronco poligonal que imita a la #naturaleza, siendo su cuerpo principal un poste con forma de tronco que se bifurca en ramas, mientras que sus “hojas” son paneles solares.

Su objetivo es proveer de iluminación y generar una zona de esparcimiento en los que se pueden cargar distintos dispositivos electrónicos, mientras se utiliza la energía solar.

El “Zaat Lepchap” se instaló sobre Autopista 25 de Mayo. En la rotonda de ingreso a la localidad de Nogolí, un sector que anteriormente no estaba iluminado y que a partir de ahora se transformó en un nuevo lugar de descanso.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Parque

APORTAR en GVT Noticias