20211229 - Carla Vizzotti conferencia

PANDEMIA. La ministra de Salud, Carla Vizzotti informó en Conferencia de Prensa modificaciones en los protocolos de contacto del COVID-19. Qué cambia con respecto a contactos, contagios y aislamiento. Todos los detalles.

Ante la escalada de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud finalmente definió un nuevo protocolo de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos. En principio, redujo los días de confinamiento de acuerdo con la gravedad y con los síntomas. En todos los casos se considera si se cuenta, o no, con el esquema completo de vacunaciónes.

¿Qué cambia con respecto a contactos, contagios y aislamiento?

Tras los anuncios, básicamente las medidas con respecto al 67172262249646" crossorigin="anonymous">4/02/mapa-mundial-del-coronavirus/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Coronavirus a tener en cuenta son las siguientes:

El Ministerio de Salud anunció una reducción de los días de aislamiento de contactos estrechos y positivos con vacunas completas

  • Las personas que sean contacto estrecho confirmado, asintomáticas y con esquema de vacunación completo deberán aislarse 5 días.
  • Mientras que en el mismo caso, pero sin vacunas, el aislamiento será de 10 días.
  • Para los casos de Covid positivo el aislamiento será:
  • 7 días para quienes tienen esquema completo de vacunas;
  • 15 días para los no vacunados.

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti al término de la reunión del Consejo Federal de Salud

Casa Rosada

Nuevos protocolos Covid en San Luis: para contactos estrechos, el aislamiento es ahora de 5 días

Según infirmó Edición Abierta:

«Ante la escalada de casos de Covid-19 de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud de la Provincia finalmente definió un nuevo protocolo de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos.

De esta manera:

  • Se redujo los días de confinamiento de acuerdo con la gravedad y con los síntomas. En todos los casos se considera si se cuenta, o no, con el esquema completo de vacunaciónes».
  • Para las no inmunizadas, la cuarentena es de 7 días. El período de cuidado recomendado, para todos los casos, es de 10 días.
  • Se eliminó el aislamiento para los contactos estrechos del personal esencial: equipos de salud, fuerzas de seguridad y funcionarios, principalmente.
    • Este segmento deberá ahora acreditar un test negativo tras el contacto estrecho, otro a las 72 horas de la exposición y finalmente a los siete días.
    • La excepción es válida para realizar sus tareas y no para reuniones sociales. Además, en todos los casos deberán optimizar las medidas de cuidado y no podrán compartir espacios comunes de descanso y de comida en los lugares de trabajo.
/IMG-20211229-WA0036.jpg" alt="" class="wp-image-36659"/>

Fuentes: Ministerio de Salud / E.A.

APORTAR en GVT Noticias