palabras, frases, personajes, literatura, etc, pixabay

CURIOSIDADES. Hoy te traemos un compilado de frases de personas que hicieron historia y que cambiaran la manera en que percibes la realidad. Hoy, nos acompaña Umberto Eco.

Las palabras son el punto inicial de cualquier acción humana. Es la palabra la primera acción de humanidad. Por ello, en una frase es posible sintetizar tanto. Más cuando son pronunciadas por personas que marcaron la historia de la humanidad.

Es por ese motivo que, en este espacio, te traemos un compilado de frases que al leerlas comenzarán a formar parte de tu vida de manera inevitable.

Hoy, tomaremos las palabras de Umberto Eco, fue un filosofo, escritor y científico social que ha marcado -quizás silenciosamente- la historia de la humanidad.

Frases que cambiaran la forma en que percibes la realidad

  • El amor es más sabio que la sabiduría” (Umberto Eco).
  • “Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo” (Umberto Eco).
  • “Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses”. (Umberto Eco a la Agencia Efe).

¿Quién fue Umberto Eco?

Umberto Eco (Alessandria, 5 de enero de 1932-Milán, 19 de febrero de 2016) fue un semiólogo, filósofo y escritor italiano, autor de numerosos ensayos sobre semióticaestéticalingüística y filosofía, así como de varias novelas, entre ellas El nombre de la rosa.

Umberto Eco fue un reconocido ateo, muy interesado en el tema de la religión. Dentro de su particular visión de los medios de comunicación, reflexionó sobre internet y en concreto sobre Wikipedia, de la que tenía una opinión ambivalente, resultado de la tensión entre la necesidad de integración y el rechazo de los rasgos negativos, descrita aquí en relación con su concepto apocalípticos e integrados:

Wikipedia

APORTAR en GVT Noticias